Impulsará Ramón Poo eficiencia energética en la ciudad de Veracruz, con apoyo del Banco Mundial

impulso-eficiencia-energetica-veracruzVeracruz, Ver.- Al ser la ciudad de Veracruz, una de las 32 ciudades seleccionadas a nivel nacional por el Banco Mundial y la Secretaría de Energía (SENER), para ser beneficiadas con el proyecto Tool for Rapid Assessment of City Energy (TRACE por sus siglas en inglés), para identificar las oportunidades de eficiencia energética en el Municipio, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, recibió  a integrantes de esta institución, quienes les mostraron avances en este diagnóstico que beneficiará ambiental y económicamente a la ciudad.

Consiente de la responsabilidad que tiene el municipio de implementar políticas públicas enfocadas a mejorar y conservar la calidad del medio ambiente, el Primer Edil del Puerto, escuchó a los reconocidos especialistas en materia de energía, Dr. Tomislav Lendo Fuentes Coordinador del Proyecto de Eficiencia Energética en Municipios; y la Ing. Nasheli Salgado, consultora a cargo del diagnóstico de Veracruz, quienes están coordinando este proyecto en el municipio.

Durante la reunión, se explicó que las oportunidades de eficiencia energética que se estudian en el municipio abarcan 6 sectores: alumbrado público, agua y saneamiento, edificaciones municipales, transporte, gestión de residuos sólidos, así como electricidad y calefacción; de las cuales ya hay avances, por lo que el proyecto analiza las medidas que se podrían implementar para que en la ciudad se logre identificar las áreas de oportunidad en ahorro y uso eficiente de la energía en los sectores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: