Protestan en Coatzacoalcos y Xalapa reporteros exigiendo justicia para familia de Moisés Sánchez

- en Sociedad
En Xalapa protestaron frente a palacio de gobierno. Rezaron y prendieron velas en recuerdo a Moisés Sánchez y Gregorio Jiménez/ Foto Plumas Libres
En Xalapa protestaron frente a palacio de gobierno. Rezaron y prendieron velas en recuerdo a Moisés Sánchez y Gregorio Jiménez/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Reporteros de la ciudad protestaron con un minuto de aplausos y otro de silencio en memoria del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Los comunicadores se dieron cita en la escalinata del palacio municipal para demandar al gobierno veracruzano que se resuelva a fondo el caso.

Los reporteros porteños encendieron veladoras en memoria de Moisés Sánchez y también recordaron a su compañero caído hace casi un año, Gregorio Jiménez de la Cruz.

Recordaron que el 5 de enero pasado, «Goyo» fue llevado por la fuerza de su casa en Villa Allende por personas que horas después le dieron muerte, cortándole la cabeza y después lo echaron en una fosa clandestina.

Durante un minuto lanzaron palmas cerca del parque Independencia, además mostraron una imagen de Moisés Sánchez, a la que rodearon de veladoras y mensajes de aliento.

Mencionaron que el gobierno veracruzano debe de darle garantía a los periodistas de Veracruz para ejercer su profesión sin ser agredidos. 

Después del acto, anunciaron que el 5 de febrero próximo habrá una misa en honor Gregorio Jiménez de la Cruz en su casa, por lo que invitaron al gremio a que asista, así como a público en general.

La protesta en el mismo tenor se dio en la capital del Estado, en Poza Rica y el puerto jarocho.

En Xalapa 

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Para los periodistas de Xalapa el caso de Moisés Sánchez Cerezo, aún no queda claro. Consideran que las fechas no coinciden desde su desaparición hasta la localización del cuerpo sin vida.

La noche de este lunes, los reporteros protestaron de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, donde exigieron que primero sea considerado como periodista y que el caso se atraiga en la Procuraduría General de la República (PGR).

El asesinato de Moisés Sánchez debe llegar a organismos internacionales para atender este caso y que se retomara con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijeron que a pesar de que se han resuelto casos, estos no han sido bajo las indagatorias del periodismo que son la labor profesional por las que también deberían de realizarse las investigaciones.

Eso falta en todas las investigaciones y por eso estamos aquí para pugnar para que se investigue por el trabajo que él hacía con las notas periodísticas”, explicó la periodista Norma Trujillo.

En las pancartas se leían exigencias de respeto a la prensa, la solidaridad con la familia de Moisés Sánchez, “no queremos más desaparecidos, no queremos más muertos”, “no más agresión a periodistas”.

En la plaza “Sebastián Lerdo” el grupo de reporteros se congregaron para solidarizarse con la familia de Moisés e indicar que no se fabriquen “chivos expiatorios” para acelerar las investigaciones y calmar las tensiones y manifestaciones del gremio periodístico.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: