SEV sin pagar Becas de Manutención a 44 mil estudiantes desde hace seis meses

Son 44 mil 700 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios que no han recibo los apoyos económico/Fotover
Son 44 mil 700 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios que no han recibo los apoyos económico/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se han liberado los pagos de las “Becas de Manutención” a un total de 44 mil 700 alumnos. El adeudo es desde hace seis meses y para exigir los depósitos los estudiantes planean manifestaciones este viernes 30 de enero.

El monto total que les adeudan rebasa los 210 millones de pesos; informó el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Isidro González Valerio.

Este viernes, los alumnos tienen programado impedir el paso de los trabajadores de la SEV para pedir al Gobierno del Estado les libere los recursos económicos.

Dio a conocer que desde agosto 2014 no les han hecho llegar los pagos de las becas, y el monto total es de 162 millones de pesos, más las becas estatales que rondan en los 50 millones de pesos.

En total son 44 mil 700 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios que no han recibo los apoyos económicos. Con esta deuda, Veracruz es el único estado del país que debe las «Becas Manutención», antes conocidas como Programa Nacional de Becas (Pronabes),

González Valerio recordó que el año pasado los beneficios monetarios ya habían sido entregados en enero, pero dijo, con la llegada de Yajaira Rodríguez Bello en la dirección estatal del programa «Becas Manutención», los apoyos fueron manipulados y entregados a personas que no son de escasos recursos.

«Es lamentable que en Veracruz no se paguen esas becas. Se acercan las fechas de reinscripciones de los jóvenes en las escuelas, pero muchos no tienen dinero, y esperan que el gobierno pague esta semana», refirió el presidente de esta organización estatal.

Isidro González aseguró que Yajaira Rodríguez Bello «amañó» el proceso de inscripción, solicitud y asignación de las becas, ya que la convocatoria fue publicada el pasado 21 de noviembre y los trámites fueron en diciembre, ambos periodos se realizaron en temporada de vacaciones; muchos adolescentes no se enteraron.

Por ello, agregó, más de mil estudiantes de la zona norte, centro y sur del estado bloquearán los accesos de la SEV con sede en Xalapa, para exigir les paguen los más de 210 millones de pesos que les deben entre las becas manutención y becas estatales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: