Podrían expulsar a legislador veracruzano del PVEM por asistir a palenque

Diputado Eduardo Robles Castellanos de lentes a la derecha
Diputado Eduardo Robles Castellanos de lentes a la derecha

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PVEM, Eduardo Robles Castellanos podría enfrentar sanciones  por asistir a un palenque cuando los estatutos de ese partido establecen la expulsión en “automático” de sus filas a cualquiera de sus integrantes que asista a corridas de toros o peleas de gallos.

“Para nosotros, quien acude a espectáculos públicos donde se lastima a los animales, e incluso se les mata, no puede ser parte de la integración colegiada de un partido político, por tanto no podrá ser afiliado del Partido Verde Ecologista de México”, subrayó en su momento la dirigencia nacional de ese partido.

A través de las redes sociales circula una fotografía del también dirigente del PVEM en Veracruz acompañado por el diputado Alan Herver Carvallo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo donde fueron a presenciar el concierto de Julión Álvarez.

La fotografía data del pasado 8 de octubre y circuló en el periódico impreso: segundoxsegundo.com.mx, el cual precisa la fecha y el lugar de la fotografía.

Se aprecia al legislador del PVEM, en el palenque, donde es tradicional que en antes del espectáculo musical, se realicen peleas de gallos.

Situación que puede derivar en una sanción debido a que ese partido castiga con expulsión quien asista a este tipo de encuentros desde el pasado 10 de octubre.

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, anunció  la decisión de su partido de expulsar “en automático” de sus filas a cualquiera de sus integrantes que asista a corridas de toros o peleas de gallos. Aclaró que se trata de una regla y condición del propio instituto político, no de una violación a las garantías individuales de sus integrantes.

“Para nosotros, quien acude a espectáculos públicos donde se lastima a los animales, e incluso se les mata, no puede ser parte de la integración colegiada de un partido político, por tanto no podrá ser afiliado del Partido Verde Ecologista de México”, subrayó.

Se trata, explicó, de que cualquier afiliado del PVEM que acuda a una corrida de toros, que participe en ella o que asista a una pelea de gallos, “automáticamente será expulsado de nuestro instituto político”, precisó.

De manera adicional, el líder de la bancada verde en la Cámara baja y vocero nacional del PVEM informó que el acuerdo abarca que los candidatos que postule deberán suscribir su compromiso para que, en caso de triunfar en el puesto de elección popular por el que compitan, “se abstendrán de acudir o de apoyar corridas de toros o peleas de gallos».

“Y por supuesto, de que colaborarán con el PVEM para erradicar cualquier práctica donde se lastime a los animales”, agregó el diputado federal Arturo Escobar.

Comentarios

  1. orale putos ecologistas arman pedo con los circos no tienen puta madre igual que su papa el rata de peña nieto

  2. JAJAJAJAJA EL PARTIDO VERDE YO LE PONDRIA PARTIDO NEGRO ASESINO QUE DE ECOLOGISTA NO TIENE NI MADRES…..EL NIÑO VERDE ES UN ASESINO MATO A SU ESPOSA Y SIGUE COMO SI NADA! DE PLANO SOLO EN MEXICO SUCEDE ESTO….

    PERO QUE TAL NOS BOMBARDEAN CON PUBLICIDAD DEL PARTIDO VERDE, POBRES PENDEJOS DEL PRI, QUE NO ES MAS QUE ESO, BORONAS DEL PRI…..

  3. Todo mundo sabe que el Partido Verde lo último que tiene es interés por la naturaleza, sólo es un partidito a modo para el PRI donde muchos como el diputadete ese han hecho de las suyas a diestra y siniestra. Si lo expulsan correrá a refugiarse al PRI ¿Cuál es el problema?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: