Se salvaron de morir quemados 3 delincuentes detenidos por vecinos vigilantes de Xalapa

- en Sucesos
Vecinos de la Ferrer Guardia detuvieron a delincuentes ante nulas acciones de la policia/ Foto F. de Luna
Vecinos de la Ferrer Guardia detuvieron a delincuentes ante nulas acciones de la policia/ Foto F. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Los vecinos vigilantes de la colonia “Francisco Ferrer Guardia”  lograron detener a tres sujetos señalados de intentar asaltar a un joven en la calle “Mártires 28 de agosto”. Al tenerlos rodeados, amenazaron con quemarlos, si la policía no acudía para llevárselos detenidos.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche de éste lunes 9 de febrero, en las inmediaciones de la tienda conocida como “La Granja” donde los colonos al percatarse que los tres sujetos esperaba a una víctima más para asaltarla.

De esta manera, fue como esta noche, el grupo de vecinos vigilantes cumplió la amenaza y actuaron contra los sujetos que se transportaban en un vehículo, el cual fue señalado por la víctima quien de inmediato pidió el auxilio de las familias del lugar.

Un muchacho nos dijo que lo querían asaltar. Que tres tipos le sacaron un cuchillo y que iban en un tsuru. Y aunque a la policía ya se les había avisado pero no hicieron más que recorrer la calle y se acabó”, contó uno de los vecinos participantes para detener a los acusados.

www.fotover.com.Mx
www.fotover.com.Mx

“Los vamos a quemar”; decían

Las mismas familias, tal y como habían acordado, recorrieron las calles hasta lograr detectar al coche en el que viajaban los presuntos ladrones, donde estos sujetos ya se habían cambiado de ropa.

Al ser cuestionados por los vecinos vigilantes, los acusados alegaron que no se trataba de un asalto, sino de viejas rencillas con el joven que en ese momento había pedido el auxilio de las familias.

“Sí funcionó lo de la junta vecinal y apoyaron al agredido y para lo que se ofreciera, pero como cambiaron las cosas entonces ahí los dejamos para que se los llevaran”, explicaron los colonos.

Los vecinos rodearon al coche para impedir que los señalados huyeran; de esta manera pedían a la policía que se los llevarán, pero ante la negativa de los elementos de seguridad, la guardia vecinal amenazó con quemar a los presuntos ladrones.

“Dijimos que si no llegaban a detener el coche o lo que fuera, lo íbamos a quemar”, relató otro de los vecinos del barrio de San Bruno.

Fue apenas hace un mes, el 9 de enero cuando en la colonia Francisco Ferrer Guardia, se integraron como vecinos vigilantes, ante la ola de robos e inseguridad que vivían en los últimos 12 meses.

Dos semanas después, instalaron una cruz, con la que esperarían a los asaltantes para crucificarlos y exhibirlos de manera pública, para después entregarlos a la policía.

 

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: