Consejos caseros para depurar el colon y bajar de peso

- en Salud

Mary Ramírez/ Terapeuta en Medicina Tradicional China

México, D.F.- Mantener despejados, limpios, desintoxicados, los intestinos ayuda no sólo a que tengas una salud extraordinaria, sino también a perder peso.

Las frutas y verduras son excelentes fuentes de fibra que te hacen depurar tu colon
Las frutas y verduras son excelentes fuentes de fibra que te hacen depurar tu colon

Existen remedios caseros para limpiar el colon que sirven para estos dos objetivos. A medida que consumimos alimentos van quedando residuos estancados, y estos residuos se incrustan en las paredes del colon produciendo gran cantidad de toxinas.

Algunos síntomas de que el colon está “sucio” son fatiga, dolor de cabeza, mala circulación, dolor de articulaciones, manos, rodillas, caída de cabello, flatulencias, manchas, aumento de peso, baja energía, dermatitis, acné, dormirse sentado después de los alimentos, sentirse todo el tiempo cansado, insomnio, colitis, gastritis, síndrome de colon irritable, etc.

Se presume que todos estos síntomas son un reflejo del intestino, cuya consecuencia repercute en todo el sistema nervioso. Como sabrás, en nuestros intestinos se encuentra el orígen de nuestra salud. Por eso es imprescindible realizar esta limpieza con regularidad al menos 2 veces por año.

Toma nota de estos 5 remedios caseros para limpiar el colon

Antes de comenzar con la lista de remedios caseros para desintoxicar tus intestinos, no está de más decir que mientras dure el proceso de limpieza debes mantener una dieta baja en grasa y en carbohidratos, y rica en fibra.

  • El primer remedio es bastante sencillo. Necesitarás 2 cucharaditas de jugo de limón (recién exprimido), ½ cucharadita de pimienta de cayena, 1 cucharadita de miel orgánica y 1 taza de agua, filtrada o mineral. Mezcla todo, y bebe 3 veces al día durante 7 días.
  • Para el segundo, vas a necesitar ceniza volcánica, que la puedes conseguir en la mayoría de las casas de salud en forma de preparado líquido. Ésta limpia las toxinas, y ayuda a expulsar el exceso de desechos, lo cual te dejará los intestinos completamente limpios.
  • Otro de los remedios caseros para limpiar el colon que te recomendamos es un enema de café, para lo cual deberás conseguir una jeringa con una bola de goma, y preparar una taza de café fuerte (preferiblemente orgánico y sin sabores agregados); una vez frío, ponlo en la jeringa con una pelota de goma, a través de la cual proyectarás el café dentro del ano. Déjalo por 2 o 3 minutos y succiona hacia afuera. La cafeína hará que los músculos del colon se contraigan y empujará afuera cualquier residuo.
  • Algunos zumos son muy efectivos para limpiar tus intestinos, como el de manzana; su consumo regular estimula los movimientos intestinales, descompone las toxinas mejorando la salud del hígado y el sistema digestivo. Puedes comenzar el día tomando un zumo de manzana sin colar y luego de media hora bebes un vaso de agua. Haz esto varias veces al día.
  • La linaza es una fuente excepcionalmente buena de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra natural, lo que la convierte en un alimento infaltable cuando quieras limpiar tu colon. Sencillamente agrega semillas de linaza molidas a tus cereales, al yogur, jugos o frutas, y para un resultado más rápido agrega una cucharada de linaza molida a un vaso de agua media hora antes de tomar el desayuno y antes de ir a la cama.
  •  Purga con sales de magnesia. A un litro de agua le agregas 3 cucharadas soperas de sales de magnesia. Lo revuelves hasta disolver. Tomaras esta purga en dos tomas mañana y tarde totalmente en ayunas. Tan pronto la tomes irás al baño y evacuarás todo lo que este por ahí causando ya severos trastornos en tu salud.
La linaza para casos más fuertes de estreñimiento crónico
La linaza para casos más fuertes de estreñimiento crónico

Recuerda que si tus síntomas ya pasan al grado de que sufras sangrado al defecar, abundante o mínimo, debes realizarte otra clase de estudios para descartar que tengas hemorroides, o en su caso, tengas algún pequeño tumor en formación.

Estas dos causas arriba mencionadas, son las principales por las que puedes sufrir un sangrado a la hora de defecar.

Sin embargo, también puede darse el caso que no tomes agua, no comas fruta, consumas carne roja todos los días, no comas verdura ni ninguna fibra y además no hagas nada de ejercicio, esto hará que sufras de estreñimiento crónico y podrías hacer tanta fuerza a la hora de ir al baño que sufras algún desgarre.

Si estas en este último caso y pasan hasta 3 días que no vas al baño, el problema se resuelve haciendo lo que necesita tu colon para hacerlo que se desintoxique. Toma agua, come fibra, incrementa la ingestión de fruta, verdura y es muy importante que después de la comida fuerte, del medio día, trates de caminar al menos media hora diaria, para evitar la inflamación y el estreñimiento.

Es muy importante no olvides que México reporta elevadas cifras de cáncer de colon. Esto significa que una gran parte de la población no se preocupa por realizarse una depuración al menos al año de su intestino grueso.

¿Qué predispone tu colón a un cáncer?. 

Para que puedas sufrir cáncer de colon influyen varios factores pero dos son especialmente importantes. La genética si tuviste abuelos, padres con alguna clase de cáncer, debes cuidar más tu dieta. 

Pero lo más importante que no debes descuidar nunca, es tu alimentación. Una dieta excesivamente rica en carnes rojas, en harinas refinadas, en alimentos enlatados, fritos, embutidos, exceso de dulces, bollería, elevado consumo de alcohol, refrescos especialmente con gas, excesivo consumo de irritantes,  nulo consumo de fibra y agua predisponen a tu colon a la formación de pólipos, que posteriormente podrían convertirse en tumores de cáncer.

En tanto la medicina halopata ofrece una gama de pastillas para medio aliviar los síntomas de la colitis o gastritis por ejemplo, la medicina alternativa te recomienda que te depures, te limpies o te desintoxiques como le quieras llamar.

Hacer ejercicio, tomar agua y depurar tu colon al menos 2 veces por año, te dará una extraordinaria salud
Hacer ejercicio, tomar agua y depurar tu colon al menos 2 veces por año, te dará una extraordinaria salud

Fácil, simple y sencillo. Si nunca en tu vida has limpiado y dado mantenimiento al órgano gracias al cual se desintoxica el cuerpo, cómo quieres tener una buena salud.

No hay que darle tantas vueltas a las cosas. Además de las frutas, las verduras, los tes de hierbas que te ayudan a evacuar, el ejercicio, hoy podemos contar con la extraordinaria hidroterapia de colon.

En algunas ciudades capitales ya existen máquinas que a través de varias sesiones sin olores ni dolor de ningún tipo, te ayudan a depurar tu intestino grueso y recibir casi de inmediato los extraordinarios resultados que deja en tu salud, haberte desintoxicado.

Muy bien pues no esperes más y planea iniciar tu limpieza de colon a la brevedad. En escasos días sentirás como se levanta tu energía de manera extraordinaria, estarás más liviano, pensarás mejor, ya no te sentirás cansado, ya no te dormirás sentado después de la comida y estarás alegre pues si tu aparato excretor está limpio hasta el ánimo te cambia.

Pruébalo y alejarás para siempre la posibilidad de sufrir pólipos, colitis, gastritis, cáncer  y la larga lista de padecimientos arriba mencionados que aparecen cuando nunca te has depurado.

Y por consecuencia, al depurar tus intestinos y normalizar el proceso digestivo bajarás de peso de manera automática. Una cosa, trae la otra. Si estás sufriendo de obesidad y eres de las que o los que dicen que casi no comen y engordan pues es porque tu colon está tan intoxicado que ya no te ayuda a realizar un buen proceso digestivo.

Pero tan pronto lo depuras, bajas de peso. Claro, siempre y cuando no sufras de hígado graso pues si ya tienes este padecimiento, lo primero que deberás hacer es depurar tu hígado y luego el colon, sólo así bajarás. ¿Cómo saber si lo tienes?. Un ultrasonido de hígado te lo revela al instante.

Vale, espero que te sean de utilidad estos consejos y que nunca olvides que la salud está en tus manos. Tu y sólo tu eres capaz de sanar todo lo físico o emocional que afecte tu salud y tu vida.

Hasta la próxima.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: