Campeones de Judo protestan por falta de apoyo para asistir a justa nacional

- en Noticias, Videos

Xalapa, Ver. Por falta de apoyos de los gobiernos municipal y estatal, jóvenes campeones veracruzanos de Judo podrían perder la oportunidad de competir en el Campeonato Nacional con miras olímpicas.

Este jueves, en la plaza Lerdo de Xalapa, los jóvenes atletas junto con padres y entrenadores se manifestaron para acusar que los gobiernos “no destinan ni un peso al talento deportivo”.

Antonio Juárez, padre de uno de los jóvenes campeones de Judo,  y presidente de la asociación Vanguardia Veracruzana,  explicó que se trata de aproximadamente 20 atletas, campeones estatales de Judo, quienes tendrían la posibilidad de asistir al campeonato nacional y ser seleccionados para la Olimpiada Nacional -de Judo-.

No obstante, por falta de apoyos, podrían no realizar el viaje, ya que aunque son campeones, tendrían que pagar sus familias, con sus propios recursos, lo que cuesta asistir a dicha competencia nacional que tendrá lugar en Tijuana, Baja California.

“Y viajar a Tijuana es caro, implica muchos gastos… y pues como no hay apoyo de los gobiernos, probablemente los jóvenes no puedan ir aunque hayan ganado un lugar para asistir al campeonato nacional de Judo”.

Para que los atletas puedan asistir al campeonato en Tijuana, necesitan  entre 8 mil y 10 mil pesos –por cada joven-.

La desmotivación de los jóvenes se debe a que aunque han sido campeones, son los recursos económicos y la falta de apoyo gubernamental –que solicitaron hace meses no llegó- ,  lo que los limita a seguir adelante en el deporte y poner en alto el nombre de Veracruz.

Los judistas intentarán obtener apoyo de otros estados como Sonora o Jalisco, para poder acudir al campeonato nacional, así como de la iniciativa privada que pueda patrocinar a los jóvenes deportistas.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Son mas de veinte judokas los que no pudieron asistir a Tijuana porque el IVD no los apoyó, ellos tenían que ir al Campeonato Tomoyoshi Yamaguchi para buscar un lugar para la Olimpíada Nacional.
    El «director» del IVD en su infinita ineptitud llanamente les dijo que pagaran sus gastos (aproximadamente 8500.00) si querían asistir.
    Donde estan los 4 mil millones para el deporte quedió la Federación para el deporte? Estan listos para campañas políticas.
    Este señor inepto Cuenca, al igual que el gobernador NO TIENEN MADRE.
    No se vlale jugar asi con niños y jóvenes que ya habían ganado su lugar para asistir a Tijuana, de 38 que debían ir solo 4 ó 5 lo hicieron con recursos de sus padres.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: