Tras asalto a director de escuela, supervisores crean protocolo de Seguridad en Córdoba

- en Sucesos
El mando único en Córdoba no está dando resultados, la delincuencia está atacando a maestros
El mando único en Córdoba no está dando resultados, la delincuencia está atacando a maestros

Cordoba Ver.- Herido de bala resultó el director de  la «Vanguardia Revolucionaria», Javier Franco Puertos, el pasado martes en este municipio, luego de que sujetos armados lo asaltaron.

El profesor estaba a punto de ingresar al plantel,  como de costumbre cuando sujetos armados lo abordaron en la avenida 41 entre las calles 5 y 7 de la colonia Paraíso de este municipio y le exigiesen que les entregase todo lo de valor.

Le quitaron su portafolios, su teléfono celular, su cartera y para que no pudiese pedir ayuda rápida, le soltaron un balazo en la pierna.

Alarmados por los ya constantes ataques a los profesores,  los supervisores escolares de las zonas 031, 014 y 174 alertan a profesores y padres de familia para implementar nuevas medidas de seguridad.

Desde hoy jueves, la entrada a las escuelas estuvo  restringida a personas externas.

Los profesores deben salir de los edificios educativos a la misma hora y los padres de familia deberán dejar y recoger a los alumnos a la hora de la entrada y salida.

Con estas medidas internas, los supervisores pretenden «enfrentar y prevenir la inseguridad».

«Nos han robado en las escuelas y todo se ha quedado impune; no hay investigación. Ahora vamos a pedir a los directores que no permitan la entrada de desconocidos a las escuelas, así como otras medidas«, dijo el supervisor de la zona 014, Julio Nájera Martínez, quien en distintas ocasiones ha solicitado recorridos de seguridad a las afueras de las escuelas que representa, pero no ha sido atendido, dijo.

La supervisora de la zona 174, Vicenta Alarcón Lara, considera que solicitar una patrulla para cada escuela sería «ilógico», ya que el número de edificios públicos supera el de patrullas del Mando Único; sin embargo, la intervención de los tutores será fundamental para hacer de la seguridad en las escuelas algo más eficiente.

«La recomendación será que nos cuidemos unos a otros. Vamos a pedir a los padres que lleven y recojan a los niños», dijo.

El supervisor de zona 031, a cargo de Óscar Luciano Pérez, quien dirige 17 primarias, entre ellas la escuela «Vanguardia Revolucionaria», donde se cancelaron las clases «hasta nuevo aviso», solicitará a la SSP recorridos continuos de patrullas para dar seguridad a la comunidad estudiantil y garantizar «que no volverán a ser violentados».

La escuela ‘Vanguardia’ suspendió sus clases, después de registrarse el asalto a su director. En la región de Córdoba región centro de Veracruz los hechos delictivos se han incrementado de manera alarmante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: