Lamentan empresarios que estado dio a un banco manejo de centros de JC

Un banco explotará el velódromo que se construyó con impuestos ciudadanos
Un banco explotará el velódromo que se construyó con impuestos ciudadanos

Xalapa, Ver.- El consejero de la COPARMEX-Xalapa, Agusto Zamora Lara, lamentó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, haya incumplido el compromiso de darle la oportunidad a los empresarios de ser concesionarios de la infraestructura deportiva dejada por los pasados Juegos Centroamericanos.

En la Gaceta Oficial del estado el gobierno publicó que la infraestructura que se construyó para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán manejados  por alguna institución financiera como un banco, sociedad de inversión privada o cualquier otro, a través del Fideicomiso Público de Administración de la Infraestructura Deportiva y Fomento al Deporte en el Estado de Veracruz.

El consejero de la COPARMEX se dijo sorprendido de esta medida “en general son malas noticias porque el compromiso era otro, incluso lo ratificó el propio Gerardo Buganza, entonces secretario de Infraestructura  en su pasada comparecencia en el congreso local, cuando nos dijo que los empresarios estaríamos invitados a participar en él. Vamos a conocer las condiciones, pero si no nos quieren ni modo, de amor no vamos a morir.”

En ese sentido, Zamora Lara dijo que la mayoría de los empresarios xalapeños esperaban que se cumpliera lo ofrecido por el entonces titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón de ser ellos los responsables del manejo de la infraestructura deportiva, principalmente del velódromo, denominado la joya de los Juegos Centroamericanos.

Nosotros esperábamos que se cumpliera lo ofrecido por el señor gobernador, pero ahora resulta que siempre no, que ahora es otra figura, en otro esquema, y sobre todo con una concesión a un largo tiempo.”

El pasado 18 de febrero se publicó un número extraordinario donde se establecen los requisitos para la creación de un fideicomiso cuyo propósito será el de aprovechar, administrar, además de dar mantenimiento a la infraestructura deportiva, principalmente el velódromo que se ubica en Xalapa.

“Lo difícil aquí es que se trata de una instalación que le hace falta muchas características para que pueda funcionar como centro de convenciones y me refiero al velódromo. No tiene zonas de estacionamiento amplias, no tiene accesos adecuados para ello, tal como lo marca la normatividad, faltan vialidades e infraestructura hotelera en la zona”, concluyó Zamora Lara.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: