Inauguran aula didáctica en jardín de niños María Montessori

_RHS5967Córdoba, Ver.- Tras siete años de esperar el apoyo para incrementar su infraestructura educativa, el jardín de niños “María Montessori”, de la colonia Paraíso, vio cristalizado el sueño de contar con nuevos espacios para la formación de los niños, por lo que este lunes, se inauguraron formalmente, un aula didáctica y un comedor, con una inversión de 560 mil pesos.

El salón será ocupado para clases de cantos y juegos, actividades que anteriormente se realizaban al aire libre, sufriendo los infantes por las inclemencias del tiempo.

María del Carmen Montero Reyes, directora del plantel educativo, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal su pronta respuesta a las necesidades presentadas por la escuela, que desde hace 7 años se habían presentado ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y administraciones municipales pasadas, sin obtener apoyo alguno.

“Agradecemos los resultados que hoy vemos, ya que tuvieron que pasar 7 años para que nos voltearan a ver; el año pasado, el presidente Tomás Ríos Bernal no nos dio su palabra, y nos respondió con hechos”, señaló.

Por su parte, el presidente  Tomás Ríos expresó que estas obras darán un mejor desarrollo a los niños de preescolar, al ser la etapa más importante para una formación académica, así mismo se comprometió con los pequeños a seguir dotándolos de espacios dignos al ser ellos la pieza clave para construir una mejor ciudad.

“Hoy entregamos dos áreas nuevas, un aula para que los pequeños puedan desarrollarse artísticamente y otra donde podrán recibir una buena alimentación, en un espacio digno; son los pequeños quienes harán de Córdoba una mejor ciudad”, puntualizó Tomás Ríos al tiempo de comprometerse con los habitantes de la colonia Paraíso para continuar trabajando.

Además del agradecimiento de los docentes, la niña Angélica Estrada expresó unas palabras al Presidente por las aulas que vendrán a darle mayor comodidad para su diario estudio.  “Agradecemos el apoyo que hoy nos da, no servirá para estudiar de una forma más agradable, aprendiendo cosas nuevas y ser personas de bien en un futuro”, dijo la pequeña alumna.

Así mismo, el regidor Raúl Sentíes Portilla, acompañó a la primera autoridad en la entrega de estos beneficios a la comunidad estudiantil, reconociendo el compromiso de entregar un aula cada semana, resultado del interés que el presidente Tomás Ríos tiene con la educación.

Los niños ofrecieron un bailable a los presentes y las autoridades municipales brindaron la leyenda “la Mulata de Córdoba”, con la cuenta cuentos Elizabeth Álvarez, quien deleitó a los pequeños  con esta sorprendente historia.

Durante le entrega de estos espacios, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por el regidor primero, Raúl Sentiés Portilla; la coordinadora de Educación, Lourdes Cid Garzón; el Jefe de Obras Públicas, Juan Antonio Lamadrid y de la titular de la secretaría particular de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: