Tras el pago de 2 millones de pesos a plagiarios liberaron a 3 empleados de Rodriguez Clara

- en Sucesos
Juan Rodríguez Clara afectado por la inseguridad/ Foto tomada de Google
Juan Rodríguez Clara afectado por la inseguridad/ Foto tomada de Google

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Tres empleados municipales, entre ellos la directora de Protección Civil, María de la Cruz Pitol Méndez que habían sido secuestrados desde el pasado lunes, fueron liberaron hace unas horas, tras el pago de 2 millones de pesos. 

El reporte extraoficial indica que los empleados, originarios de la localidad de Los Tigres, desaparecieron la mañana del lunes cuando se dirigían al palacio municipal. 

Trascendió que los tres iban en un vehículo, al parecer de Pitol Méndez, cuando habrían sido interceptados entre Los Tigres y la cabecera. 

La familia hasta el momento ha rechazado el apoyo de las autoridades y están entablando negociaciones directamente con las personas que los retuvieron

Sobre las otras dos personas, una es auxiliar y la otra es el encargado del área jurídica, de nombre Alonso Ramírez. 

En todo el municipio se viven momentos de tensión, y la misma alcaldesa, la priísta Amanda Gasperín Bulbarela, está colaborando activamente para que sus allegados regresen con vida.

La ruta en donde fueron sustraídos es una carretera interestatal que se encuentra en malas condiciones y ha sido escenario de numerosos hechos violentos pues se presta para toda clase de acciones violentas, desde el traslado de gasolina robada a los ductos de PEMEX como el secuestro y arrojar cuerpos de ejecutados.

Este caso se suma a los otros secuestros en el sur de Veracruz que no tienen avance, el de los tres maestros de Huyapan de Ocampo que fueron llevados en una mecánica similar después de la segunda quincena de febrero, y de los que no se tienen noticia.

Con los profesores, la familia también hizo a un lado a la policía para llevar personalmente las negociaciones. Finalmente hace unas horas, acaba de trascender que fueron liberados desde esta madrugada. 

María de la Cruz Pitol Méndez directora de Protección Civil de Rodriguez Clara secuestrada desde el pasado lunes
María de la Cruz Pitol Méndez directora de Protección Civil de Rodriguez Clara secuestrada desde el pasado lunes

En Medellín de Bravo permanece sin aparecer la maestra Linda Beatriz Hernández Salas, sacada de su plantel educativo la semaba pasada, en la localidad de Paso del Toro.

Veracruz es uno de los estados número uno en secuestros, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En abril de 2014, el organismo indicó que, comparado con 2013, Veracruz registraba una tendencia del 80% a la alza en plagios.

Hasta el momento no dan resultados los operativos de seguridad que mantiene el estado en varios municipios de la región centro, sur y norte del estado de Veracruz.

Comentarios

  1. Ojala todos los habitantes de la zona gozaran los privilegios d estos secuestrados. Mire que pagar 2 millones de pesos del erario publico.Deja muchas dudas el asunto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: