Sólo 17 departamentos de las Villas Olímpicas fueron donados a familias de policias «caídos»

Y quién se queda con los demás departamentos de Villas Olimpicas si solo 17 serán para familias de policias abatidos/ www.fotover.com.mx
Y quién se queda con los demás departamentos de Villas Olimpicas si solo 17 serán para familias de policias abatidos/ www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- De las 700 viviendas construidas para los Juegos Centroamericanos, que no fueron utilizadas para la justa deportiva, el gobierno del estado solo destinó 17 a igual número de familias, que son deudos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Xalapa, «caidos en cumpliento de su deber».

En la sesión de este jueves, se aprobó el dictamen enviado por el gobierno del estado para que la legislatura autorizara a enajenar a título gratuito a favor “de las familias de los servidores públicos de Seguridad Pública caídos en el cumplimiento de su deber, 22 viviendas, descritas en el acuerdo CD048714 emitido por el Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

De las 22 viviendas, 4 corresponden al fraccionamiento Los Arcos en la ciudad de Cosoleacaque y el resto al fraccionamiento Villa Centroamericana, en esta capital.

A decir de la exposición de motivos por parte de la Mesa Directiva se precisa “que resulta necesario observar las condiciones legales para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley 290, a fin de formalizar las enajenaciones a título gratuito mediante los instrumentos públicos por los cuales otorguen los bienes públicos inmuebles a las 22 familias “que son deudos de los servidores públicos de Seguridad Pública del estado fallecidos en el cumplimiento de su deber, razón por la cual está soberanía considera necesario otorgar la autorización solicitada por el Ejecutivo del estado”.

De cara a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, la administración estatal pactó con constructoras Carpín –en Xalapa- y con Casas Ara –en el puerto de Veracruz-, para construir las Villas Centroamericanas sin costo alguno para el erario público que regaló y facilitó  terrenos de la reserva territorial de la capital del estado y del puerto a cambio de contar con dicha infraestructura deportiva por solo 30 días del evento internacional, casas que nunca fueron utilizadas por los deportistas.

Comentarios

  1. No chinguen, si la villa se hubiera utilizado no les hubiera tocado tanta lana al gobierno de Duarte para sus bolsas, el otro ganon fue carpin.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: