Brujos y hechiceros invitan a sus aquelarres en Catemaco

- en Cultura
Este viernes la energía de la luna estará al máximo
Este viernes la energía de la luna estará al máximo

Catemaco, Ver.- Este primer viernes de marzo, tiene un significado especial para los habitantes de la región de los Tuxtlas que festejan el día de Brujos.

Se liberan todo tipo de energías ya sea negativa o positiva y la limpia es para proteger el aura, sin importar la religión que usted profese, aunque lo que todo buen brujo siempre recomienda es tener un pensamiento y una actitud positiva ante la vida y encomendarse a Dios.

Veracruz se caracteriza por sus fiestas y celebraciones que le dan un toque colorido y en algunos casos los envuelven en un misticismo que atrae el turismo.

El primer Viernes de Marzo es una de esas celebraciones, para muchos un día mágico, para otros un día espeluznante y de miedo, se caracteriza por ser la noche de brujos y el momento ideal para hacerse una limpia, abrirse los caminos y despojarse de toda la mala vibra que alguien le pudo enviar.

Limpias, amarres y trabajos especiales son parte de lo que llega con el primer viernes de marzo, tareas que hacen los brujos y chamanes, cada quien con su estilo y su forma de hacer las cosas.

Magia «blanca» y magia «negra», este día se da libertad a todos de escoger y respetar sus creencias, pues cada quien es libre de creer en lo que desee.

Desde temprana hora los espacios para limpias están casi agotados. Hay clientes tanto para los curanderos que alivian a través de la magia blanca, como para aquellos que usan la energía negra para hacer el mal. 

Se preguntarán por que tiene que ser el primer viernes de Marzo; pues bien se dice que es en estas fechas cuando sus poderes aumentan y limpian su ser de los males con los que lidiaron durante todo el año pues existe la creencia y la tradición de que en este día, la energía de la Luna es mayor.

Es Veracruz, el lugar más representativo donde se vive con fervor el primer viernes de Marzo es Catemaco, ubicado en la sierra de Los Tuxtlas y a tan sólo 170 km del Puerto de Veracruz y a 529 km del DF.

Este municipio tiene entre sus principales atractivos el lago de Catemaco y la laguna de Sontecomapan, donde podrás disfrutar de las especialidades gastronómicas de la zona como el marisco, los tegogolos y la carne de Chinameca y realizar otras actividades como la visita a la isla de los monos, donde apreciaras estas especies en su hábitat, disfrutar del temazcal y las mascarillas de barro.

Las márgenes de la laguna de Catemaco, se vuelven el escenario principal desde que cae la noche del jueves anterior, varios grupos exóticos y místicos brindan un espectáculo bailando al ritmo de instrumentos prehispánicos u orientales, esta sin duda alguna es un día especial para los danzantes pues dicen que es el momento en el que se abren nuevos portales de energía y a través del baile entran en contacto armonizando las fuerzas del universo.

Los Brujos de Catemaco listos para su aquelarre en primer viernes de marzo
Los Brujos de Catemaco listos para su aquelarre en primer viernes de marzo

En un ambiente de completa magia se lleva a cabo la ceremonia de las danzas en honor a la Madre Tierra, las limpias garantizan eliminar toda la vibra que se tiene en ese momento, además de que se realizan trabajos especiales para atraer el amor o la buena suerte al negocio.

La energía que se mueve en esta región se siente, se vibra y se mueve en cada oración, cada danza, cada música autóctona que se entona en honor a las fuerzas del bien y hasta del mal. Con información de www.coctel212.tv.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: