Carcajeante Loretazo

- en Foro libre

Trujyper/ Verba Brava 

La colaboración de Carlos Loret de Mola para el diario El Universal,  del miércoles 11 de marzo, “Aquí no pasa naaada” fue demoledora, insensata, brutal y denigrante para los políticos veracruzanos.

Juan Antonio Pavón pésimo trabajo realiza al frente de Comunicación Social de JD
Juan Antonio Pavón pésimo trabajo realiza al frente de Comunicación Social de JD

La juvenil nueva casta autodenominada “políticos”, la horda de jovenzuelos que viven de los puestos burocráticos estatales, los que fueron contratados por su jefe el gobernador Duarte quedaron estupefactos al leerla, después soltaron sonrisas y quedaron mudos. Los viejos políticos de formación tradicional, los que han sido arrinconados por los dos últimos gobiernos priistas, el de Fidel Herrera y el de Javier Duarte, quedaron mascullando el contenido de dicha columna y dándole interpretaciones mil;  la burla de que fue víctima el gobernador Javier Duarte.

¿Quién mostró ovarios, agallas o cojones para defender de la burla a Javier?

El 17 de enero apuntó Verba Brava, en la colaboración  titulada “Figura sin respeto” que el equipo de colaboradores contratados por JDO o impuestos por FHB, no habían colaborado en 4 años para mejorar la percepción ni la imagen del gobernante, sus pésimas decisiones, sus nulos resultados, sus abusos de poder, su sentido depredador financiero, su soberbia e ineptitud habrían dejado al gobernador como una figura institucional sin respeto de parte  de 7 millones y medio de veracruzanos.

El Gabinete Nacional de Seguridad en pleno refrendó el concepto, con sonora carcajada.

En la más reciente reunión del Gabinete de Seguridad nacional, donde se dan cita entre otros, los representantes o titulares la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina Armada de México, de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y de la Presidencia de la República en la persona del presidente Peña Nieto, se escenificó la carcajada más hiriente, estruendosa, soez, grosera contra la actitud del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Cito a Loret: “ ..  uno de los presentes imita el agudo tono  de voz del gobernador de Veracruz. Todos se carcajean…caricaturizan que cada vez que se comunican con el priista Javier Duarte para preguntarle sobre un hecho delictivo, la respuesta es la misma; “aquí no pasa naaada..”

No tan solo los veracruzanos ven en Javier una figura sin respeto, también el Gabinete de Seguridad así lo ve, incluyendo al Presidente.

Es del conocimiento nacional que desafortunadamente Veracruz es el de los primeros cuatro entidades con mayor violencia, con mayor opacidad en el manejo de los recursos federales (y estatales), con alto número de secuestros, con pago de derecho de piso a las bandas delincuenciales, con alto trasiego de droga ilegal, etc. Es del conocimiento común de los mexicanos, entonces ¿por qué tratar de ocultar tal verdad?.

¿Acaso JDO recibe instrucción de alguien para exponer mentiras  suponiendo que le van a creer?

En el transcurso de la mañana del mismo miércoles 11 de marzo, el gobernador Duarte fue requerido en la Secretaría de Hacienda a cargo de Luis Videgaray (amigo y compañero del senador priista Pepe Yunes) los temas tratados oficialmente, a la hora de redactar esta entrega no los conozco, sin embargo es válido especular que fue para conocer la Federación del avance de la restitución monetaria de los fondos federales por monto de 7 mil millones de pesos, mal aplicados en Veracruz. En el rubro de seguridad pública correspondiente al ejercicio 2013 era alrededor de 360 millones de pesos,  falta clarificar 2014 y lo que va de 2015.

¿Acaso la cita  fue para tratar otro asunto de tipo político con línea directa de Los Pinos? Ya lo habremos de conocer.

La coincidencia, con dato de Notiver, es que se empareja la especulación con la salida de Sefiplan de Mauricio Audirac, por no haber cumplido con la tarea.

Lo que no deja de ser cierto es que con el ¡santo loretazo! quién más tembló en el paroxismo de la locura y echaba espuma por los belfos fue Fidel Herrera Beltrán según cuentan algunos de sus más adelantados alumnos, ya que considera el golpe es contra él, pues también se sabe con claridad que él es el auténtico gobernador de Veracruz, o sea, sigue siendo. Por lo mismo es copartícipe.

La misma especulación dice que saben en el Altiplano del usufructo del Casino de la Academia El Lencero, del supercito del Cuartel San José y de la dulcería de “la torre” de Seguridad Pública Estatal a favor de Gemma Platas, sin que se sepa hacia dónde se dirigen las voluminosas ganancias obtenidas por esta becaria de un alto funcionario policial. Amen, come frutas y verduras.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: