En las Trancas vecinos también se oponen al paso del gasoducto

6 fraccionamientos, 8 instituciones educativas, 3 dependencias públicas peligran al paso del mortal gasoducto/ Foto F de Luna
6 fraccionamientos, 8 instituciones educativas, 3 dependencias públicas peligran al paso del mortal gasoducto/ Foto F de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-En la congregación “Julio Castro”, mejor conocida como Las Trancas, los vecinos comienzan a manifestar temor por el paso del gasoducto de la empresa “Gas Natural del Noreste”.

El agente municipal, José Elías Reyes, indicó que como parte del proceso para conocer más datos sobre el ducto revisa los planos del sector poblacional y de esta manera conocer los grados de peligro a los que se enfrentarían.

Sugiere que haya mayor apertura de información por parte de la Secretaría de Protección Civil, así como de la misma empresa.

Mientras tanto las familias se mantienen con la incertidumbre del proyecto, ya que sólo tienen datos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación con declaraciones de funcionarios, incluso de familias de La Orduña, de Coatepec.

Ante la falta de transparencia por parte de las autoridades estatales, en la colonia El Olmo y Las Trancas, las familias se organizarán para realizar una campaña de información sobre qué consiste el gasoducto.

Los únicos datos con los que cuentan en las colonias del sur de Veracruz, es que el trazo del ducto será por Las Trancas, luego El Olmo, Las Ánimas, calle 20 de noviembre, Maestros Veracruzanos y finalmente hasta la Orduña, en Coatepec.

Tan sólo en la colonia el Olmo, hay seis fraccionamientos y ocho instituciones educativas, además de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como Sagarpa y las nuevas instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: