Reducción de asesores y personal de seguridad contempla el plan de «austerirad» de Duarte

- en Noticias
 Antonio Gómez Pelegrin sexto titular de Sefiplan en el gobierno de Javier Duarte/Fotover
Antonio Gómez Pelegrin sexto titular de Sefiplan en el gobierno de Javier Duarte/Fotover

Xalapa, Ver. En medio de una crisis financiera y al tomar protesta a Antonio Gómez Pelegrin como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas en sustitución de Mauricio Audirac, ayer el gobernador del estado, Javier Duarte anunció un Plan de Ajuste al Gasto Público,  que contenpla 1o medidas para realizar «una profunda reingeniería en la gestión pública estatal, a fin de fortalecer los ingresos propios y reducir el gasto, por lo que se transformará el carácter de algunos organismos públicos descentralizados a desconcentrados a fin de reducir sus estructuras, sus costos y mejorar los ingresos», dijo.

En un segundo punto de dicho plan de austeridad informó que se revisará el funcionamiento de las estructuras administrativas actuales para evitar duplicidades y eficientar su operación, y que además se realizará «un control estricto» de la dispersión de la nómina en todo el gobierno, para tener certeza y control en el pago de los servidores públicos de acuerdo con los tabuladores acordados.

«A estas medidas y acciones se suma la revisión de compatibilidades laborales para evitar que el personal del servicio público cobre en dos o más lugares, y que las dependencias que están arrendando inmuebles presentarán un programa real de reducción de espacios que permita pagar un costo menor de edificios y así generar un ahorro en rentas».

Duarte de Ochoa aseguró que a partir de hoy se tomarán las medidas para reducir el número de asesores y el personal de apoyo adscrito a mandos medios y superiores.

«Aademás, queda prohibido para los mandos medios y superiores los servicios de seguridad personal que su función no lo justifique, pues los servidores públicos deben ser ejemplo a seguir», según el comunicado oficial.

Dio a conocer que sólo se permitirá la contratación de asesoría y estudios plenamente justificados, «se reducirá al mínimo los apoyos otorgados mediante subsidios y se garantiza el pago oportuno a pensionados».

Todo lo anterior a fin de «evitar despidos de miles trabajadores» en la administración gubernamental.

Anunció que se creará una Comisión de Gasto Financiamiento para evaluar y dar seguimiento al Plan de Ajuste, integrada por la Sefiplan y la Contraloría General del Estado (CGE).

Comentarios

  1. Pobre gobernador…decisiones tardías….funcionarios mediocres….y para colmo nos regodeamos con la delincuencia, y él ni cuenta se da…javier duarte, mejor pide disculpas y retirate si aun te queda dignidad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: