Exigen a diputada federal PRI se retracte de sus declaraciones ofensivas contra los migrantes

- en Sociedad, Videos

Coatzacoalcos, Ver. El Movimiento Migrante Mesoamericano reprobó las afirmaciones de la diputada federal del PRI por el distrito de Coatzacoalcos, por haber afirmado que los migrantes fomentan la delincuencia y prostitución.

En un pronunciamiento oficial, la organización, respetada en Latinoamerica por su amplia labor por la defensa de los derechos humanos consideró que las palabras la legisladora de Coatzacoalcos están «llenas de odio y xenofobia«.

Para la organización que cada año lleva acabo la Caravana de Madres Migrantes, los dichos de la maestra Peña Recio «no sólo indignan» sino también ofenden a todo un pueblo».

Ella con sus dichos «lacera la dignidad de las personas migrantes con sus palabras llenas de odio y xenofobia».

Comportamientos como el de Peña Recio «contribuyen a la persecución que viven los migrantes en su paso por nuestro país y que se ha implementado como una politica de Estado del gobierno Mexicano: Plan Frontera Sur».

Por eso «no sólo le exigimos que se retracte de sus comentarios agresivos, si no que también repare los daños que sus palabras han causado a las personas migrantes tomando acciones que mejoren sus condiciones de tránsito».

Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos, también afirmó que la legisladora debería pasar unos días en refugios como el de Las Patronas, en Amatlán, para que se dé cuenta de lo que es el trabajo por los demás.

El activista indicó que no conoce ni una sola propuesta de interés o benéfica de esta diputada que forma parte de la comisión de Asuntos de la Frontera Sur y consideró que queda mal con sus paisanos de Coatzacoalcos, que se han caracterizado su solidaridad con los ciudadanos en situación migratoria irregular.

Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos, también afirmó que la legisladora debería pasar unos días en refugios como el de Las Patronas/Fotover
Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos, también afirmó que la legisladora debería pasar unos días en refugios como el de Las Patronas/Fotover

Comentarios

  1. NO ME PUEDO ESPANTAR MUCHO DE LAS DECLARACIONES DE ESTA DIPUTADA…
    ESE ES EL NIVEL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE TENEMOS… Y MAS LOS PRIISTAS Y PANISTAS…! CREEN QUE SON POLITICOS Y SE SIENTEN QUE NO LOS DEBE TOCAR LA PROLE NI EL PUEBLO..! SE LES OLVIDA QUE ESTAN AHI PARA SERVIR…!

    PERO ME IMPRESIONA EL GRAN SERVICIO QUE BRINDAN A LOS MIGRANTES Y LA MANERA QUE SE EXPRESA DE ELLOS…!

    MI PADRE ES MIGRANTE… Y ME INDIGNAN ESTAS «PALABRAS PENDEJAS» DE ALGUIEN QUE NO SABE LO QUE CUESTA SUPERARSE REALMENTE EN ESTE PINCHE PAIS…!!

    QUE DEJEN EL CARGO SE VAYAN A LA CHINGADA..!! INUTILES…!!

    1. POBRE DIPUTADA, QUE HA HECHO POR SU DISTRITO, CUANTAS PROPUESTAS HA HECHO EN LA CAMARA, NO CONOCEMOS CUAL HA SIDO SU LABOR LEGISLATIVA, Y AHORA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO DICE QUE LOS MIGRANTES DEBEN DE IRSE EN EL TREN, PRIMERO SEÑORA DIPUTADA ARREGLE SU DISTRITO, YA QUE USTED NACIO EN PAÑALES DE SEDA Y NO SABE LO QUE ES TENER HAMBRE, PORQUE SIEMPRE HA BRINCADO COMO LOS CHAPULINES DE PUESTO EN PUESTO, SOLO HA LEVANTADO EL DEDO EN FAVOR DE SU PARTIDO, HAY QUE TENER CONVICCIONES, SI VIVIERA COLOSIO SE VOLVERIA A MORIR AL OIR SUS DECLARACIONES.

  2. pinche vieja cerda deberían coserle la bocota y subirla a el tren para que se de cuenta de lo que es la necesidad como ella nadamas esta sentadota aciendose pendeja cobrando miles de pesos deberas da lastima esta prqueria de mujer

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: