Estancadas investigaciones por asesinado de Moisés Sánchez, denuncia su hijo

- en Noticias
Jorge Sánchez Ordoñez hijo de Moisés Sánchez lamenta la lentitud de autoridades estatales y federales en investigación por asesinato de su padre
Jorge Sánchez Ordoñez hijo de Moisés Sánchez lamenta la lentitud de autoridades estatales y federales en investigación por asesinato de su padre

Xalapa, Ver.- Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado como de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del periodista asesinado Moisés Sánchez Cerezo se encuentran atascadas.

Esto de acuerdo al hijo del fallecido reportero, Jorge Sánchez Ordoñez, quien indicó que al día de hoy y pese a las presiones ejercidas, no le han entregado resultados en ninguna de las dos dependencias.

Señaló que por su parte, la Fiscalía del Estado que preside Luis Ángel Bravo Contreras, aún no ha podido dar con el paradero de las demás personas presuntamente involucradas en el homicidio.

Así mismo, señaló que el ex comandante de la extinta policía municipal de Medellín, Mario Ramón Vela, no ha sido investigado a fondo en su presunta responsabilidad y aún permanece libre.

Incluso relató que tanto él, como las distintas organizaciones de derechos humanos que lo han apoyado, son quienes han tenido que guiar a la fiscalía en que lugares, personas y pistas debe investigar.

Por otra parte, manifestó que la PGR no atrajo el caso a su instancia debido a que la Fiscalía de Veracruz ya tiene el caso avanzado y ya les imputó delitos a los acusados.

Aclaró que de haber atraído el caso para juzgarlos en otra instancia y de haberles imputado los mismos hechos, habría duplicidad de delitos, lo cual es anticonstitucional e inmediatamente saldrían libres.

Por último, indicó que aún se encuentra a la espera de que el ex alcalde ya desaforado Omar Cruz Reyes sea aprehendido por la fiscalía, pues teme que este ya haya escapado del país.

Sergio Vaca Betancourt Bretón abogado defensor del ex edil, manifestó en entrevista que su cliente Omar Cruz Reyes no ha escapado de la entidad, sino que se encuentra preparando toda su defensa legal.

El litigante indicó que tanto él como sus demás asesores legales, agotarán todas las instancias jurídicas para evitar que el ex edil sea llevado a juicio por el delito de homicidio doloso.

Hizo hincapié en que buscarán otorgarle un amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra el desafuero, en caso de no conseguirlo, se buscará un amparo contra la orden de aprehensión.

Así mismo, hizo la aclaración de que dada la naturaleza del delito por el cual es acusado, no puede enfrentarla ante el tribunal gozando de su libertad bajo caución o amparado.

Dijo que no se trata de que su cliente “se haga el valiente” y salga de donde permanece escondido para enfrentar el señalamiento, pues por la delicadeza del asunto debe agotar todos sus recursos legales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: