Otro corrido

- en Foro libre

Trujyper/ Verba

Desde la primera quincena de febrero de 2015, se presumía el incierto futuro laboral del entonces Director General de Educación Superior (DGES) de la SEV, Daniel Lugo Carrasco, a quien el viernes pasado ni las gracias le dieron y lo corrió del puesto el Secretario de Educación de Veracruz,  Flavino Rios Alvarado.

Cuando en aquellas fechas estuvieron de visita en la Universidad Veracruzana Autónoma,  el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila y el Director General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, a Lugo nadie lo peló, fue ignorado olímpicamente, tanto como la Subsecretaria de Educación Media y Superior de SEV, Denisse Uscanga.

Flavino Ríos en la SEV tampoco se nota el cambio
Flavino Ríos en la SEV tampoco se nota el cambio

El Gobierno de Javier Duarte suprimió formalmente la Dirección General de Educación Superior de la SEV el viernes 10 de abril, lo dio a conocer por medio de boletín informativo número 2573 de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Entre los argumentos citó; la “reingeniería” en la administración estatal para fortalecer los ingresos propios (¿?) y reducir el gasto.

“Y con el fin de evitar la duplicidad y optimizar las labores sustantivas ..determinaron que las actividades de esta Dirección son ejercidas y desarrolladas por otros departamentos como Educación Universitaria, Educación Tecnológica, Educación Normal y delegación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Daniel Lugo Carrasco fue conocido ampliamente porque en febrero de 2012 se viruló la información (era entonces Director General de Bachillerato –DGB- de la SEV) de que era dudosa su formación profesional cursada supuestamente en una denominada  Universidad del Atlántico en Coatzacoalcos.

La duda razonable se estaba ventilando mediante oficio número 393111dirigido a Infomex, para saber si efectivamente era abogado con carrera terminada y cédula profesional, ya que la versión difundida era que apenas y había cursado el bachillerato en un Conalep.   

Además se le conoció también porque hubo la queja de las cooperativas y tiendas escolares de los Bachilleratos de la entidad porque  debían entregar a Lugo el 50 por ciento de lo recaudado, cantidad  que ascendía a medio millón de pesos mensualmente. 

A finales de ese mes lo corrieron de la DGB.

Sin embargo el agradecido gobierno duartista –como es costumbre- reconsideró su situación laboral y lo  reinstaló en 2013 en la Dirección General de Educación Superior, ¡cayó para arriba!,  esa misma Dirección es la  que el viernes fue desaparecida  y dado conocer en 13 líneas de un boletín de la CGCS.

Daniel también brilló el 17 de septiembre de 2013, fungía como servidor público de la educación veracruzana el sedicente “maestro” del Derecho  – ahora siendo titular en la DGES- cuando por medio de redes sociales a las 12.20 horas  envió a sus seguidores el siguiente mensaje: “ Delincuentes llegando a la calle Enríquez, a la altura de Carrillo Puerto, en la zona centro de Xalapa”. Los “delincuentes “ a los que se refería el entonces director de Educación Superior era una de tantas manifestaciones de maestros inconformes en marcha a la Plaza Lerdo.

Lo que no deja de ser cierto es que  el piso 11 de la Torre Ánimas, en la calle Cristóbal Colón 5 en el exclusivo barrio Las Ánimas de Xalapa, se localizan  la oficina de la DGES   donde despachaba Lugo, se sabe ese piso es propiedad del ex Oficial Mayor de la SEV, y ahora candidato a diputado federal por Martínez de la Torre, Edgar Espinoso y que quizá ante la falta de pago por renta éste decidió no darles más crédito ni prórrogas  a la SEV y ordenó el desalojo de las mismas.

Si así fuera, el titular de la SEV Flavino Rios Alvarado mató dos pajarotes con una pedrada; se deshizo de Daniel Lugo Carrasco, un fidelista 100 % que entrega reporte cada semana en las oficinas de Río Pánuco piso 11 despacho 1102, y también eliminó  “el dolor de pagar la renta” cada mes o tener que pedirle favores a Espinoso.

Coincidentemente Lugo acaba de concluir un asunto peliagudo en el que lo involucró  la Contraloría General del Estado y se determinó dudosamente Inexistencia de Responsabilidad Administrativa, sí,  el asunto era de dinero otra vez.

Para regocijo de los fidelistas, duartistas, priistas y verde ecologistas, el defenestrado valor juvenil Daniel Lugo ya fue rescatado por la Cofradía Fidelidad y forma parte del equipo roji-verde de campaña de la señora Carolina Gudiño Corro, candidata a diputada federal por Veracruz Rural.

¿Cuántos votos jarochos logrará acercarle Lugo a la Gudiño y al Verde Ecologista?

¿Todavía van bien y el esfuerzo continúa en el clan de los “niños de la fidelidad?

¡Merrecagoenlahostia! ¡Urge que alguien cuerdo ponga orden en Veracruz!..

 

Comentarios

  1. Y ahiora anda de lechero Lugo lechero, lame suelas este tipejo, estos son los ladrones en potencia del mañana, que le pongan un alto, no tiene calidad moral para andar pregonando a favor enPprogramas Sociales mejor dicho esta lucrando y son operadores que buscan el voto, se arrastran hasta conseguirlo, aguas con este personaje agarrenle las manos, pillo, ladrón.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: