Ronda Jazz e invitados rinden homenaje a Alci Rebolledo este sábado

Ronda JazzXalapa, Ver. Los integrantes del grupo Ronda Jazz de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Pérez León (guitarra), Luis Banda Vincent (batería) e Ignacio Quinto (bajo), rendirán un homenaje póstumo a su director Alci Rebolledo, con un concierto en el que tendrán como invitados a los grupos Jazz entre Tres y ENLA/C, este sábado 25 de abril a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.
Guitarrista, compositor y apasionado jazzista, Alci Rebolledo siempre fue muy apreciado por su versatilidad que a lo largo de su carrera le permitió colaborar en numerosos y variados proyectos musicales. Fue integrante de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana (UV) y formó parte del boom del jazz xalapeño durante los años 80 y 90, en la que compartió escenario con destacados músicos como el saxofonista Franco Bonzagni, el contrabajista Andrés Dechnick y el baterista Arlan Harris, y formó parte de diversos grupos.
Participarán en este homenaje los grupos Jazz entre Tres, integrado por Adolfo Álvarez (batería), Humberto León (guitarra) y Lucio Sánchez (bajo), y ENLA/C, con Ángel Luis Guerrero (bajo); Obed Hernández (piano); Israel Valencia (sax); Gilberto Velázquez (batería); Zurissadai Sastré (piano) y Pamela Rebolledo –hija del homenajeado– en la voz, quienes interpretarán composiciones de Alci, sus piezas preferidas y parte del repertorio de Ronda Jazz.
La partida de Alci Rebolledo dejó un gran vacío en la comunidad artística y los melómanos que disfrutaron su talento, cuyo sentir expresó Luis Barria en su columna “El jazz bajo la manga” (Formato 7, febrero 2015): Te vas vestido de Jazz… Buen viaje, Alci Rebolledo. Nuevamente está de duelo la música. Este día otra vez truncó su vuelo, nuevamente este cielo se ha ataviado con el traje del dolor y del coraje. Por tu pasión, tu denuedo, gracias, Alci Rebolledo. Camina en paz, muy buen viaje. Tu jazz, tus armonías, tu pasión, tus melodías, tu interminable bagaje van, lo sé, en tu equipaje resguardado con recelo, pues, como siempre, tu anhelo es hacer un monumento que se escuche por el viento y se esparza por el cielo.
La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le invita cordialmente a este concierto dedicado al guitarrista, compositor y jazzista Alci Rebolledo. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: