Reaparece «Juanelo» y denuncia a quien lo implica en el asesinato de su ex tesorero

- en Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, «Juanelo» reapareció, tras cinco días de ausencia,  este lunes para presentar una denuncia penal en contra del policía detenido y abogado defensor del ex tesorero Guillermo Pozos Rivera por implicarlo en el homicidio del funcionario municipal.

Señaló al policía Jairo Brígido Caballero Espinosa de haber recibido 50 mil pesos para que declarara en su contra “y hoy me haga presunto cómplice de un artero homicidio”, respondió.

Aseguró que el abogado defensor Diego Hernández Alonso, quien fue alcalde de Coatepec en el trienio 1998-2000, pagó la cantidad de 50 mil pesos al supuesto implicado en el asesinato del ex tesorero, Guillermo Pozos Rivera.

El alcalde fue entrevistado en la unidad Integral de Procuración de Justicia número 1 del Décimo Primero Distrito Judicial, ubicado en la calle Miami, de la colonia Progreso Macuiltepetl.

Ante esta agencia ministerial, realizó la denuncia por cohecho, detallando que el abogado “ofreció 50 mil pesos a Jairo para que declarara en mi contra” pero dijo que él como alcalde de Coatepec, siempre había guardado silencio por respeto a los ciudadanos y a la familia del ex tesorero.

“Hoy me daña, a mi familia, a mi patrimonio, mi solvencia moral, como hombre me veo dañado en este tipo de conflictos tan sucios que por ofrecerles bajarles la condena con promesas de un abogado y ofrecer 50 mil a cambio de que me señalen, no se vale”, dijo en una breve entrevista en la ciudad de Xalapa.

«Han transcurrido siete meses de la investigación que sólo ha quedado en documentos, pues no existen juicios orales por lo que lamentó que haya señalamientos sucios, por lo que considera que es necesario demostrar a los coatepecanos “que tarde o temprano tiene que salir de dudas”.

El alcalde notificó esta mañana al Congreso una licencia por 59 días mientras es investigado por el asesinato del ex tesorero del Ayuntamiento Guillermo Pozos Rivera ocurrido en agosto de 2014.

Comentarios

  1. Estoy totalmente en desacuerdo que acusen a Roberto Pérez, como un asesino.Ya que sus principios se basan en una familia de trayectoria en Coatepec, con padres altruistas. Lo podrán catalogar en otras cosas…pero menos en esto. En dónde si desconfío , es en el Lic. Diego Hernández Alonso, quien esta totalmente fuera de sus cincos……fue alcalde de Coatepec, quería continuar y se cambió de partido., quería continuar y se volvió a cambiar de partido…un hombre totalmente resentido por no obtener poder político….

  2. Tarde que temprano…la verdad sale a relucir. muy bien hecho Lic. Roberto Pérez , lo apoyo en su verdad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: