«No hay justificación para posponer Festival de la Salsa por campañas»: diputada PVEM

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia  Velázquez/

Xalapa, Ver.- Mientras partidos de oposición piden que el Festival de la Salsa se realice después del proceso federal -7 de junio-la legisladora del PVEM, por el distrito de Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas, aseguró que no hay justificación para mover las fechas.

En medio de la contienda electoral, Robles Barajas precisó que la veda electoral “lo único que prohíbe es hacer propaganda directa por parte de autoridades y la promoción del voto”.

«De ahí que no hay razón para posponer un evento que es para beneficio de la ciudadanía y que genera derrama económica”.

Robles Barajas, aclaró que el Festival de la Salsa es un evento gratuito “donde no se limita el acceso, es en la calle, en el malecón”.

-¿No se debe posponer ni suspender?

-Yo creo que no, mientras se siga haciendo gratuito.

En contraste, el candidato del Partido Humanista,  Juan Carlos Charleston Salinas advirtió que el Festival de la Salsa se convertirá en un brazo operador del PRI.

“Los priistas utilizarán el Festival de la Salsa para darle los lugares, los boletos, se los obsequian, a los promotores del PRI,  y alguna manera hay una inducción al voto.”

Pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para hacer eco de su petición “este evento deberían de diferirlo para nueva fecha, y sobre todo pedir cuentas de cómo le fue en el festival que realizaron la primera vez”.

El Festival de la Salsa se realizará del 22 al 24 de mayo por segunda ocasión en la ciudad de Coatzacoalcos después que el gobierno de Javier Duarte retirara el festival al municipio de Boca del Río con la llegada del alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Mayo 2014 Coatzacoalcos, Veracruz/Fotover
Mayo 2014 Coatzacoalcos, Veracruz/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: