Cae banda de secuestradoras en Acayucan

- en Sucesos
Banda de secuestradores integrada por 4 mujeres y 1 hombre detenido en Acayucan/ Plumas Libres
Banda de secuestradores integrada por 4 mujeres y 1 hombre detenido en Acayucan/ Plumas Libres

Acayucan, Ver.- Cuatro mujeres y un hombre fueron ingresados al penal de Acayucan por su participación en el plagio de dos víctimas de identidad reservada, que por fortuna fueron rescatadas sanas y salvas en el municipio de Acayucan.

Entre las mujeres estaba Cruz Oliva Amores Valencia, de 27 años, quien es identificada por la Fiscalía como la autora principal del plagio de las dos víctimas, ya que tenía una relación laboral con ellas.

Como se informó en días pasados, la banda fue apresada en flagrancia cuando tenían a una mujer y a su hija secuestradas en una casa de Acayucan, allí elementos de la Policía Ministerial, con la consigna de la Unidad anti Secuestro de Coatzacoalcos, dieron el golpe a esta banda.

El grupo de ministeriales encontró evidencias de que estas personas podrían estar vinculadas  al menos otros cuatro casos ocurridos en 2015 y 2014, por lo que se les sigue investigando.

En medio de un fuerte operativo, los cinco sujetos fueron llevados al penal de Acayucan, en donde se espera sigan su proceso bajo encierro y con pocas posibilidades de recobrar la libertad después de que fueron detenidos en los hechos.

«Los detenidos responden a los nombres de Alberto Estrada Hernández, alias El Candil, de 38 años de edad; Lizzeth del Carmen Bocardo López, de 24 años de edad; Cruz de Alba Antonio Ortiz, de 54 años, Rosa Itzel Pérez Antonio, de 36 años y Cruz Oliva Amores Valencia, de 27 años, todos oriundos y avecindados en la ciudad de Acayucan», informó la Fiscalía en un comunicado.

Sobre los detenidos, se supo que Cruz Oliva Amores era empleada de las mayor de las víctimas en una farmacia en Acayucan. 

Desde ese sitio ella planeó secuestrar a su patrona, quien también tiene un negocio de venta de boletos de la Lotería Nacional.

Mantenían secuestrada a esta propietaria de una farmacia/ Foto Plumas Libres
Mantenían secuestrada a esta propietaria de una farmacia/ Foto Plumas Libres

En las investigaciones, se le ubica como la parte intelectual de este plagio y tal vez de otros.

En el caso de Cruz de Alba Antonio Ortiz, de 54 años, y Rosa Irzel Pérez Antonio, son madre e hija. La señora mayor accedió a prestar su casa para que allí se escondiera a las víctimas y los vehículos en los cuales se desplazaban para hacer cobros y levantar personas.

Alberto Estrada Hernández es un reconocido animador de eventos y charreadas en la zona, supuestamente usaba su perfil para acercarse a posibles víctimas.

«Entre los vehículos incautados se encuentra un automóvil utilizado para el servicio de pasajeros, en su modalidad de taxi, marca Hiundai, tipo I10, modelo 2013; uno marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2004 y otro marca Pontiac, tipo Transport, modelo 1998«, destacó el comunicado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: