Estado niega apoyo a defraudados de COFISUR, denuncian

- en Noticias

Xalapa,Ver.- Defraudados de la cooperativa Cofisur, en la zona sur de Veracruz, regresaron este día a la Plaza Lerdo de Xalapa, pues desde hace casi 5 años no se les ha pagado a los más de 20 mil afectados a quienes se les adeuda una cifra superior a los mil millones de pesos.

Los afectados se trasladaron de Coatzacoalcos a la capital del estado para pedir audiencia con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Guadalupe Romero Ordoñez, representante de un contingente de 146 personas a quienes Cofisur adeuda 34 millones de pesos desde diciembre de 2010,  refirió que a lo largo de todos estos años sólo se les ha pagado a ochenta defraudados.

“Queremos que nos paguen, ya habíamos quedado con Política Regional, pero a la hora de los cambios de los funcionarios, ahorita que entró Gerardo Buganza, nos dijeron que ya no pueden hacer nada, que el ingeniero es el que tiene que dar la orden de las finanzas”.

Y es que dijo, aunque han dirigido varios oficios para tener una audiencia con autoridades de gobierno para dar solución al problema, “sólo nos dan largas, nos dieron números de teléfonos que nunca contestan”.

Romero Ordoñez recordó que luego de 14 años de que Cofisur operara en la zona sur del estado, dejó un fraude multimillonario al desaparecer de la noche a la mañana “en época de campañas de transición de gobierno”.

Asimismo, indicó que actualmente el edificio donde tenía sede Cofisur, alberga oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Procuraduría de la Mujer.

Foto: Gustavo Mario/Fotover
Foto: Gustavo Mario/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: