Piden edificio propio para dos escuelas en Xalapa con techos de lámina y casas prestadas

- en Noticias
Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En Xalapa, por los menos tres escuelas están en condiciones inadecuadas, con techos de lámina, piso de tierra y tablas entre puestas que funcionan como paredes, denunciaron públicamente un grupo de estudiantes durante la protesta en las oficinas de Espacios Educativos.

Enlistaron a los Telebachilleratos “Wenseslao Victoria Soto”, ubicado en El Tronconal y en la colonia Moctezuma, así como la Telesecundaria “Margarita Morán”, sitios donde los alumnos estudian en casas prestadas.

Diana Aguilar Castillo, representante de los Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), explicó que hay aulas con láminas cercadas con una malla para asegurar a los estudiantes.

Ayer miércoles los padres y alumnos protestaron en Espacios Educativos/Foto: Francisco de Luna
Ayer miércoles los padres y alumnos protestaron en Espacios Educativos/Foto: Francisco de Luna

Por las lluvias que se han registrado en la zona de la capital veracruzana han tenido que suspender clases ya que todo el piso de tierra se convierte en lodacero en esas aulas provisionales “son bastante deplorables las situaciones”, precisó.

Dijo que así como estas tres escuelas en Xalapa, hay 57 obras más que han quedado pendientes para rehabilitar los planteles educativos en diversos municipios del estado de Veracruz.

Para el mejoramiento de la infraestructura educativa se requieren de por lo menos 80 millones de pesos, recursos que en Espacios Educativos se comprometió con otorgar desde hace cuatro años.

Dieron a conocer que a pesar de las constantes peticiones para la reparación de estos planteles educativos no han sido atendidos, refirieron al manifestarse en las oficinas estatales, ubicada en la zona de las Ánimas de Xalapa.

La protesta comenzó a las 10 de la mañana de ayer 13 de mayo donde con pancartas y fotografías de escuelas en condiciones deplorables reforzaron sus inconformidades para evidenciar en qué condiciones están las escuelas en la localidad de El Troncona y colonias de Xalapa.

Los manifestantes eran en su mayoría alumnos de Xalapa, aunque había representación de las 57 escuelas que requieren de los beneficios, así también participaron profesores quienes se concentraron en Espacios Educativos.

Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

 

Comentarios

  1. Deberia ir a visitar estas escuelas Adolfo Mota, para prometerles que gestionara la construccion de las mismas haber si no lo apedrean al hijo de la chingada, ya que como secretario de educacion solo sirvio para robar!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: