La culpa no es sólo del gobierno

- en Foro libre

Por Roberto Sangabriel

Economía, política y sociedad.

Son tres temas tan diferentes y tan similares, realidades de nuestro país, economía, política y sociedad. Hablamos de poder, dinero y el pueblo que si se hiciera un buen manejo de los dos primeros, este tercero, la ciudadanía  estaría en un país de primer mundo.

Mucho Piso Firme y la casa se está cayendo.
Mucho Piso Firme y la casa se está cayendo.

Con una buena educación, con más personas preparadas y que cada día nuestra economía creciera pero no es así, vivimos en un país donde el gobierno ataca al pueblo con policías que, por lo contrario deberían defendernos, donde el erario es del gobierno y para el gasto del gobierno, donde el presidente gana 193,478 pesos mensuales, cerca de 6,500 pesos diarios, 100 veces más que el salario mínimo con el que 6.5 millones de mexicanos viven.

¿Es posible subsistir con 68 pesos diarios?

En contraste nuestro país es el primero en obesidad ante el mundo, ¿Por qué si no hay dinero para comprar comida? Exacto pero la alimentación es la primera necesidad del ser humano y de lo último que podría morirse es de hambre, por un sueldo tan pequeño estas obligado a alimentarte con los productos más económicos eligiendo la comida chatarra que muchas veces es más barata que una buena alimentación basada en frutas, verduras y carnes balanceadas con vitaminas y proteínas.

Las familias mexicanas de escasos recursos son las que más dependen del gobierno porque si ganas dicho salario un pequeño apoyo económico por parte de las autoridades es bien recibido.

Época de elecciones, tiene 15 días que no trabajas, y como padre tienes que llevar el sustento a tu familia que son tu esposa y 3 hijos, el institucional  te ofrecerá algo de efectivo a cambio que taches el rojo el próximo domingo, ¿Qué haces? Te ves, no obligado pero si con la necesidad de alimentarte los próximos días aunque al momento te beneficiaste pero lo que nos sabes es que tu situación seguirá estancada.

Debido a los pocos empleos que hay en México muchos jóvenes entran en  depresión y frustración dando pie a las drogas, mismas que dan empleo corrupto pero un buen sustento a muchos hogares, es una cadena donde ya familias, barrios y pueblos entran a laborar como productores, transporte o distribución de droga, el gobierno como labor debe combatir todo esto, el tráfico de drogas es un trabajo muy bien remunerado pero como es ilegal debe ser eliminado, es más fácil pagar una cuota a algunos servidores y ”se hagan de la vista gorda “.

Cabe destacar que solo algunos servidores se prestan a dichos delitos, al haber quienes no, comienzan las guerras entre el mismo gobierno, de “los buenos” y los que están encubriendo delitos en el país por intereses personales.

Si eres un profesionista recién egresado y quieres laborar en cualquier empresa o institución en su mayoría debes tener “palanca” para el ingreso, entonces si entraste “porque alguien te ayudó” tal vez no tengas los conocimientos y habilidades que el puesto requiere, sin embargo hay quienes si tienen la capacidad.

El gobierno ataca al pueblo porque la sociedad manifiesta sus inconformidades y demuestra irregularidades en la administración, hubo mala administración porque los dirigentes entraron por “palanca” a la dependencia sin previo conocimiento de la misma y por lo tanto solo busca el beneficio económico propio dejando a la sociedad estancada en un hoyo donde ni la nación, ni la economía ni el gobierno podrá salir.

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: