Localizan otro cuerpo de ejecutado en fosa clandestina de Coatzacoalcos

- en Sucesos
Otra fosa clandestina fue descubierta en Coatzacoalcos
Otra fosa clandestina fue descubierta en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- A menos de 24 horas del hallazgo de una fosa con un cadáver en el vecino municipio de Jáltipan, esta vez tocó a Coatzacoalcos el que las autoridades exhumaran un cuerpo con signos de tortura en una colonia popular.

El reporte se dio la mañana del miércoles en la colonia Adolfo López Mateos, en una vivienda abandonada en la calle 18 de Marzo esquina con Montezuma. 

A ese sitio arribaron las autoridades por el alertamiento de vecinos que no aguantaban los olores fétidos emanados de la casa abandonada, por lo que se efectuó una búsqueda preliminar que dio como resultado el hallazgo de indicios de un entierro clandestino.

De inmediato se dio parte al Ministerio Público, que arribó con periciales para confirmar la presencia de un masculino, de entre 30 a 40 años, robusto, con avanzado estado de descomposición.

Al exhumar el cadáver, la policía se dio cuenta de que presentaba señales de tortura, que estaba amarrado de pies y manos por lo que se presume un homicidio.

En la zona se realizaron interrogatorios, pero los vecinos no se percataron de nada sospechoso en los últimos días.

Al parecer el cuerpo fue abandonado hace unas tres noches, y fue mal enterrado, ya que sólo estaba sepultado con una poca de arena, con lo que los aromas fétidos salieron con mucha facilidad.

El martes por la tarde, en Jáltipan, fue exhumada una persona que permanece en calidad de desconocida en el Servicio Forense de Acayucan.

En febrero pasado, en la colonia Veracruz, en la zona de Barrillas, aparecieron fosas clandestinas de las que exhumaron seis cadáveres decapitados, uno era de una mujer.

Hasta la fecha los cuerpos de ese entierro clandestino siguen sin ser identificados.

El estado de Veracruz, junto con Guerrero y Tamaulipas, en los últimos años, figuran en la lista de los primeros lugares de  más víctimas encontradas en fosas clandestinas.

En el puerto de Veracruz, en abril pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) exhumó los cadáveres de cinco personas que fueron decapitadas en un predio ubicado en la zona norte, cerca del recinto portuario. Los resultados de ADN aplicados a los cadáveres encontrados esa ocasión, tampoco han sido identificados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: