Denuncian estudiantes de UV que gobierno ordenó ataque a 8 jóvenes

- en Sucesos
Encapuchados llegaron a golpearlos en su propia casa 3 estudiantes están graves
Encapuchados llegaron a golpearlos en su propia casa 3 estudiantes están graves

 

Xalapa, Ver.- Vía redes sociales estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV); circulan información e imágenes del brutal ataque a una casa particular donde habitan y convivían alumnos la madrugada de este día. 

El comunicado compartido por el Comité Universitario de Lucha a través de su página de Facebook los universitarios informaron que un grupo de desconocidos agredió a alumnos de la Unidad de humanidades.

La comunidad universitaria achacó el hecho a la jornada electoral del próximo 7 de junio y exigió a la rectora de la máxima casa de estudios Sara Ladrón de Guevara, alzar la voz por lo ocurrido.

10410176_957675414284608_8886796520559246208_nHe aquí el comunicado completo:

Aproximadamente a la 1 am del día de hoy, viernes 5 de junio, 8 estudiantes de la UV fueron brutalmente atacados por un grupo de golpeadores encapuchados y con chalecos tácticos policiales, con bates, bastones y armas largas, en una casa durante una fiesta de cumpleaños cerca de la ex unidad de Humanidades.

Aproximadamente cinco minutos después de su huida, llegaron patrullas a fotografiar a los heridos, algunos de gravedad, y con fracturas craneales.

Al arribar sujetos de civil en un pontiac blanco recibieron la orden de irse del lugar, por lo que dejaron a los estudiantes en las banquetas y otros dentro del domicilio que fue forzado ante los gritos de “ayuda” y “no nos dejen, nos van a matar” de los jóvenes.

Responsabilizamos al gobierno del estado de Veracruz por esta campaña de ataques despiadados y criminalización de jóvenes y activistas en el marco del proceso electoral marcado por la incertidumbre y la violencia generada por el mismo gobierno.

Hacemos responsables a todas las instancias del gobierno de éste y cualquier otro ataque hacia los compañeros y cualquier otro joven.

Del mismo modo exigimos un pronunciamiento y acciones concretas por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara ante el ataque. No permitiremos una cacería de brujas.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. la ratera de Guevara no va hacer nada ya que es una vendida del gobierno por eso ni pierdan su tiempo… mejor vallan a derechos humanos y ojala alguien los ayude.. no se vale maldita gente asi les han echo a tanto joven… todos laguna vez fuimos jóvenes inquietos y no por eso nos mataban a palos…..aparte ellos estaban en su casa…alguno de ellos pudo ser nuestro sobrino, hijo , hermano, amigo, vecino y díganme seriamos igual de insensibles? LA SOCIEDAD TIENE QUE HACER ALGO YA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA!!!

  2. Desmadrando a Mexico. Te equivocas cuando dices que el gobierno no hace nada, SI HACE, manda masacrar a jovenes estudiantes, este ha sido el pan nuestro de cada dia. Maldito gobierno de mierda. Hasta cuando Mexico?

    1. ANONIMO TIENES TODA LA RAZON NO SOLO HA ECHO ESO… ROBA ,MIENTE,MATA , SECUESTRA, ENGAÑA, REPRIME Y CALLA A TODO AQUEL QUE NO ESTA DE CUERDO CON ELLOS O QUE PIENSA MAS ALLA DE LO QUE ELLOS PROPONEN

  3. PORROS, GOLPEADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO ESTATAL LOS QUE HICIERON ESTO. LA REPRESIÓN QUE NUNCA SE HA IDO. CON LA FIRMA DE DUARTE, ZURITA, FIDEL HERRERA.

  4. LES PASO EL DATO FUE REYNALDO ESCOBAR Y EN EFECTO POR LA JORNADA ELECTORAL A COMO DE LUGAR QUIERE MANCHAR LA ELECCIÓN Y EL PLEITO CASADO CON ELIZABETH OJO YO NO SOY NI ACTIVISTA POLITICO NI ME INCLINO A NINGUN PARTIDO POLITICO PERO ASI ESTAN LAS COSAS EL GORDITO NO LE IMPORTA NADA SIMPLEMENTE ES SU FORMA DE HACER LAS COSAS DE DON REY

  5. no dejemos que siga pasando este tipo de cosas!!
    si somos mayores de edad no hay que votar por pendejos como los del pri y los del pan

  6. pues no que muy chingones quemando el INE y protestando… esos no son estudiantes son una bola de marihuanos muertos de hambre de humanidades, deberian de quemar todo ese complejo con ellos adentro , son la vergüenza y cagada de la UV.

    1. Creo que tu Nombre es PERRO PRISTA, la solución no esta en la violencia, hay forma de remendar los daños del INE, si fue que lo hicieron, como laborando en el mantenimiento de las oficinas. Pero tu madre debe darle vergüenza como te expresas de un Humano, es un ser como tu, que puede ser tu hermano o tu hijo, creo que a nadie le gustaría que abusaran de la fuerza por medio de violencia, cuando se supone que hay leyes, donde simplemente pudieron deter a los agresores del INE y meterlos a la carcel. El gobierno nos quiere fuera, o a dentro pero sumisos , sin voz de libertad. VERGUENZA me da leer comentarios como el tuyo, es una cagada para la humanidad.

      1. Pues si no es humano el cabron… Es un perro el mismo lo dice… Pero aun así, tampoco lo voy a comparar con un perro, que culpa tiene ese animalito. Ese wey ha de ser engendro del mismísimo chamuco. Saludos.

    2. PERRO IZQUIERDISTA…ESTUPIDO YO TENGO UN FAMILIAR ALLI ESTUDIANDO EN HUMANIDADES Y DEJAME DECIRTE QUE NO ES ASI, ALLI VAN CHAVOS Y CHAVAS DE TODO EL ESTADO A ESTUDIAR, SUPERARSE, SALIR ADELANTE, ESTUDIAR IDIOMAS, ANTROPOLOGIA Y ETC ASI QUE NO ESCRIBAS A LO PENDEJO…Y TU POR LO VISTO ERES UN RETRASADO MENTAL QUE NI A LAS PUERTAS DE LA UV. HAS PASADO… TE MANDAMOS TODAS LAS MALAS VIBRAS QUE TE PUEDAN LLEGAR 8DONDE QUIRA QUE ESTES) PARA QUE ASI TE VALLA EN LA VIDA…MALDITO

      1. Antes que sigan derramando bilis, un par de consideraciones:
        1. no todos los chavos golpeados son estudiantes uv, se llaman así para convocar el repudio hacia el gobierno que desaparece/mata/quema estudiantes/normalistas/universitarios…
        2. los que hablan por los representantes (varón y hembra) son porrillos. hoy disfrazados de ‘activistas’; sí, de los mismos que piden cooperación voluntariamente agüevo en las facultades, de los que educan a sus compañeros sobre los beneficios de sumarse para conseguir algo y luego venden esa agrupación a los polítiquillos explicándoles el apoyo que le pueden brindar, los mismos que una vez que les dan hueso mandan a golpear a sus rivales.
        Esperen tantito y verán como esta ‘madriza’ se acomoda perfectamente dentro del plan de dar miedo al elector; y cómo las ‘víctimas’ se acomodarán facilito en uno de los 15 o más partidos o candidaturas independientes que habrá para la próxima elección.
        Al tiempo.

        1. ANONIMO. NO PUES SI ERES MUY CHINGON TU SI SABES PENDEJO LOS CONOCES? HAS ESTADO CON ELLOS? COMO SE NOTA QUE HABLAS POR HABLAR MUGRE PRISTA OJALA A TI TAMBIEN TE TUNDAN A PUTAZOS Y VERAS SI ES COMO DICES ANIMALITO

  7. Pues yo soy marihuano, no asalto, no robo, no mato, mucho menos soy un muerto de hambre, el muerto de hablre has de ser tu, perro izquiersista, asi como dices que quemen a todos los de la uv, porque no encerramos a tus papas, hermanos, hijos, primos, e incluso a ti en un cuarto y le prendemos fuego? Te quieres deshacer de estudiantes que quieren algo bueno, ok, pero primero necesitamos deshacernos de gente pendeja como tu

  8. Claro que el autor es el pri y el gobierno del estado y su brazo armado la ssp, pero hay quienes todavía creen en los santos reyes y se tragan las clásicas palabras de la versión oficia de los hechos el que llegaran a las ultimas consecuencias y el caiga quien caiga .

  9. TODOS A VOTAR EN CONTRA DEL PRI ESTE 7 DE JUNIO, CHAVOS UNIVERSITARIOS UNANSE Y A DARLE EN TODA LA TORRE A LOS PRISTAS….QUE VEAN QUE UNIDOS SI SE PUEDE, SI GANAN OTRA VEZ SERA PEOR ASI QUE USTEDES TIENEN EN SUS MANOS LA SOLUCION YA SABEN QUIENES FUERON LOS QUE ORQUESTARON ESTO..

  10. Se que esto es un acto del gobierno me hierve la sangre de impotencia no se si estos muchachos son o no estudiantes, izquierdista greñudos , no, lo que no puedo aceptar es esto.que sigue haciendo el gobierno quiere callarnos ponernos un.pien en la garganta y ya basta nooooooooooo mas no mas PRI porfavor votemos pero no por PRI porque no se hasta cuando aguantaremos

  11. es fácil acusar con el dedo a través de las redes y sin pruebas que si existieran ya se abrían publicado los humanos somos tan dados a denostar que opino lo hacemos simplemente por el gusto insano de acusar

    definitivamente y sin obstar que tipo de personas fueran estos «estudiantes» pues no me consta fueran buenos o malos estudiantes es lamentable fueran atacados y espero se castigue a los culpables y si están dentro del gobierno del estado igual sufran las consecuencias de sus actos.

    lo que si creo no se vale es ese linchamiento contra el gobierno y sin pruebas que si alguien le paso algo el gobierno que si alguien no recibió la lotería el gobierno, que si la recibió el gobierno al final en parte todo ello también es nuestra responsabilidad aclaro si es responsabilidad del gobierno dar seguridad publica eso es indiscutible y en este caso (como en muchos otros fallo) pero tambiene s cierto es imposible tener un policia con cada persona para evitar sea agredido o este agregada a alguien mas nos quejamos por la falta de materiales de los policias pero cuando piden elevar impuestos nos manifestamos contra ello

    queremos se respeten nuestros derechos pero los hay quienes irrespetando los derechos de los demas cierran calles y avenidas nos molesta muchismo y rasgamos vestiduras porque existe la corrupcion pero la gran mayoria cuando llevamos prisa pasamos el alto o estacionamos en lugar no permitido total seran solo 5 minutitos

    en pocas palabras queremos el ejercicio irrestricto del derecho para todos , claro menos para nosotros y nuestros cercanos para nosotros queremos un trato especia.

    acaso nuestras necesidades son mas importantes que las de los demas???

    Asi que yo no creo en aquellos que rasgan sus vestiduras e invocan al cielo que maldito gobierno si alguna prueba ubiera ya se abrian presentado las denuncias correspondienets existen muchisimos organismos de contro nacionales y si no confiamos en ellos internacionales que tampoco se confia en ellos bueno entonces si estamos amolados y como sinceramente prefiero el orden a esa anarquia de la falta de leyes y la verdad como continuo pensando que revolucionar no significa destruir copn las armas sino contruir con el intelecto lamento no hacer caso pero creo a mi gusto el PRI sigue siendo para mi y los mios la mejor opcion:

    acepto y creo en esa libertad que da la democracia (misma que defiende el sistema y que sin el no tendria) de que cada quien puede votar por quien mas crea le conviene sin ofender a nadie para que no se vea ofendido

    esa es mi humilde opinion igual entioendo no todos la compartan pero como ya dije creo la expreso sin ofender a nadie para que nadie me ofenda y si asi aconteciera pues bueno quien solo argumenta con malas palabras y ofensas desde alli demuestra su falta de argumento y las palabras necias se las lleva el viento

  12. Lo que deben hacer es tomar todas las dependencias de la Universidad, a ver sino se mueven las autoridades. Se mueven porque se mueven.
    Otra cosa, siempre hay instancias superiores a las cuales recurrir, no sólo derechos humanos, tambien existen derechos internacionales. Adelante…

    1. respeto su opinion y la comparto en cuanto a que quien vea afectados sus interes puede acudir a las instancias correspondientes lon que si y difiero respetuosamente de usted es que no es posible combatir un acto delictivo con otros igual de delictivos como la toma de facultades

  13. Hay que investigar a cada alumno uno por uno quizá no sean unas blancas palomas las cosas no pasan por que si!! A toda acción hay una reacción, muchas veces se protesta de manera equivocada señores si algo se tiene que manifestar hay maneras de hacerlo, son personas estudiando no? Dejen de culpar sin fundamentos al Gobierno!

  14. Esto es una característica de una dictadura, no se que estamos esperando, es hora de actuar!
    Todo esto es con la finalidad de mandar el mensaje a cualquiera que pretenda revelarse el próximo domingo. De la rectora no esperen nada, esa señora ha dado claras señales que es una hormiga a la orden de Duarte, que pena porque la UV alguna vez si fue autónoma.

  15. Elizabeth morales ratera, lesbiana esta acusada ante la pgr por todos los millones que se robo busca el fueeo connla diputacion por lo que peleara con uñas dientes y machetes para lograr triunfar

  16. Elizabeth morales con su novia michelle la sindics del ayuntamiento an saqueado todos los lugarw donde trabajan, tienen una inmensa fortuna, tkenen mas de 10 manciones en monte magnon, camionetas, motos, casas en versceuz y en mexico, pagan en una sentada 100,000 pesos por cuebta poeque ademas es alcholica y paga mujeres para qje lw bailen la lwsbian

  17. Ponernos con los lacayos del régimen es perder energía. Cuidemos las formas de lucha y organicémonos mejor. Ya vimos que jugar al héroe deja muertes más muertes. Me duele que agredan a los jóvenes de nuestro país. Y me da sentimientos encontrados leer comentarios fuera de lugar pero esta es nuestra realidad. Cuba al triunfo de la revolución tuvo que hacer ajuste de cuentas con todos aquellos simpatizantes de régimen que los sometía yo espero que esa hora llegue algún día en nuestro querido México lindo y querido.

  18. Dicen que no hay que achacarle todo al gobierno y políticos , pero ¿ acaso ellos no son los vinculados con el narco, o matan periodistas, golpean gente solo por no estar de acuerdo con sus fechorías?, y no es la primera vez van años y años y años , en que nos dicen el dialogo las instituciones, sellos firmas y reuniones , pero acaso han pisado la cárcel alguno de ellos.

  19. ESTAMOS LOS CIUDADANOS DE VERACRUZ
    En un real peligro el régimen>policiaco>represor
    de el sápatra JJ DUARTE DE HERRERA !
    TODOS LOS CIUDADANOS DE EL ESTADO DE VERACRUZ EL GRAVE RIESGO

    EL MIEDO DE EL RÉGIMEN LO HACE ALTAMENTE PELIGRO HARÁ LO QUE SEA POR MANTENER EL
    PODER
    MATARA
    ROBARA VOTOS
    ROBARA URNAS
    COMPRARA VOTOS
    VOTARÁN MUERTOS

    ALERTA CIUDADANOS NOS VAN A TIRAR A MATAR !

    La fuerza civil fue implementada para reprimir a los que protesten o a los enemigos del régimen corrupto !

    REGIMEN REPRESOR EL DE JAVIER DUARTE DE HERRERA !

    Policías enmascarados violentan a estudiantes !

    TODOS DEBEMOS DE TENER MUCHO MIEDO
    PUES EL PELIGRO EXISTE !

    Las policías son nuestro mayor enemigo !

    Sergio Marin

  20. …ora sí, todo el apoyo a los ‘estudiantes de la UV’; ya volvió a ganar el PRI en el estado de VeracruZ.
    Gracias muchachos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.