Anarquístas infiltrados en marcha traían consigna contra la prensa

- en Sucesos
Los encapuchados pretendieron en todo momento quitar las cámaras fotográficas y jalonearon a fotógrafos/ F. Fco. de Luna
Los encapuchados pretendieron en todo momento quitar las cámaras fotográficas y jalonearon a fotógrafos/ F. Fco. de Luna

Francisco de Luna/Xalapa, Ver.- A la marcha que alumnos y catedráticos de la UV protagonizaron la tarde de este lunes en Xalapa, para protestar contra la violencia a estudiantes de la UV se infiltraron anarquistas que tenían como único propósito lesionar y atacar a comunicadores que cubrían el evento.

“Nos lo vamos a chingar”.

La marcha comenzó a las 17:00 horas, pero bastaron unos minutos para que iniciaran las agresiones y de inmediato los alumnos de la UV, catedráticos y algunos familiares de los lesionados del pasado fin de semana optaron por separarse del contingente.

Ustedes van agrediendo, con esto se está perdiendo el sentido de la lucha social, nosotros además no venimos con ustedes, váyanse o cálmense”, indicaba uno de los manifestantes y pidió que los encapuchados avanzaran solos.

Entonces el bloque negro, mostró coraje y se abalanzó contra la prensa que cubría la marcha.

A un fotoperiodista de la agencia de noticias AVC, una de las mujeres cubiertas del rostro, lo agarró a golpes y trataba de arrebatar la cámara, mientras que el resto se arremolinaba para iniciar la trifulca.

Otro de los encapuchados, advirtió que a “a ese con cámara, nos los vamos a chingar” y entonces esperaban el momento para atacar a otro camarógrafo, y haciendo referencia al reportero de El Golfo.info

Familiares de agredidos y otros jóvenes estudiantes de abrieron de los anarquístas que sólo provocaron violencia/ Fco. de Luna
Familiares de agredidos y otros jóvenes estudiantes de abrieron de los anarquístas que sólo provocaron violencia/ Fco. de Luna

Dentro del viaducto, al video camarógrafo también de la agencia AVC noticias de Xalapa, le impedían hacer grabaciones, mientras que otro de los estudiantes intentaba arrebatarle el equipo de trabajo.

Más adelante, al pasar frente al Diario de Xalapa, le pintaron mensajes anarquistas, mientras que minutos después, dos periodistas de Fotover y de El Golfo.info fueron atacados por los encapuchados que avanzaban con los Humanidades.

Pero casi al llegar frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, el fotoperiodista del periódico La Política, intentaron robarle la cámara.

La protesta finalizó cuando el catedrático de la UV, Jorge Saldaña dio su mensaje para exigir el esclarecimiento de los ataques contra los ochos jóvenes estudiantes.

Además de agredir a la prensa, pintaron edificios, rompieron vidrios y demás/ Fco.de Luna
Además de agredir a la prensa, pintaron edificios, rompieron vidrios y demás/ Fco.de Luna

Aunque minutos más tarde, los encapuchados se dirigieron hacia la Rectoría de la UV donde causaron daños, entraron por la fuerza y exigían hablar con la rectora de Sara Ladrón de Guevara.

Lamentablemente la marcha que debió ser pacífica fue infiltrada por los anarquistas encapuchados que no tuvieron en valor de dar la cara mientras agredían a trabajadores de los medios de comunicación.

 

 

Comentarios

  1. muy mal… por este tipo de dizque estudiantes desprestigian a los demás, lo bueno es que se dieron cuenta que eran aparte de los manifestantes pacificos , están actuando igual que animales así no van a llegar a nada… a estos anarquistas si lo deberían de menter en cintura no a los pobres chavos que estaban en su fiesta y en su casa….

      1. y a ti te manden a chingar a tu madre pendejo! el armar desmadres , rayar, agredir y destruir es la la solución «humano pendejo»

  2. obvio fue el gobierno, pero si los madrearon es por que lo merecian, al igual que este grupo de «estudiantes» encapuchados

  3. Claro que hay infiltrados informando ala marrana parada todo lo que planean hacer, no es nuevo como en todo acto de manifestar descontento incluso los mismos que golpearon a los de la UV anduvieron ayer mismo en la marcha para averiguar que mas harán aguas, veces desconocidos que parecen tanto importarle lo que harán son los que dividen

  4. Da pena ver una nota tan tendenciosa de un medio que en la mayoría de las ocasiones ha mostrado imparcialidad. Se ve que se dejaron llevar por la bilis. Yo estuve ahí, separé gente y sé que eso que dice la nota, es falso. Los encapuchados no llevaban consigna contra la prensa, sólo una morra pendeja golpeó a un fotoperiodista porque la morra cayó en una confusión bastante pendeja (en la plaza Regina Martínez se acercó para pedirle disculpas).

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: