Inicia proceso de desafuero contra presidente municipal de Coatepec

Diputados integrantes de las comisiones permanentes unidas De Gobernación, y De Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado/Plumas Libres
Diputados integrantes de las comisiones permanentes unidas De Gobernación, y De Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Los miembros de las comisiones permanentes unidas De Gobernación, y De Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado determinaron que existen elementos para dar entrada a la solicitud del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para iniciar el Juicio Político y Declaración de Procedencia en contra de Roberto Pérez Moreno, presidente municipal con licencia de Coatepec.

Diputados de estas comisiones remitieron el Dictamen correspondiente a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que a su vez lo turne a la Comisión Permanente Instructora e inicie el proceso de desafuero del Edil, como presunto autor intelectual del asesinato del extesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera.

En la reunión de trabajo participaron los legisladores Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente, y Marco Antonio del Ángel Arroyo, secretario de la Comisión Permanente de Gobernación, así como Ciro Gonzalo Félix Porras, presidente; Domingo Bahena Corbalá, secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Fuentes Urrutia explicó: “Firmamos a favor de que siga el procedimiento y se turne a la Secretaría General, que a su vez lo entregará a la Comisión Instructora para que sus integrantes analicen las pruebas que entregó la Fiscalía y reciban del Presidente Municipal señalado las pruebas que su juicio convengan, en su defensa”.

El plazo para dictaminar vencía este martes, y de acuerdo con lo que marca la ley cumplieron su responsabilidad: “Además, ya habíamos tenido reuniones previas para analizar el caso”, agregó.

Por su parte, Juan Manuel Velázquez Yunes dijo que son respetuosos de la ley, “y no sólo es un tema de tiempos, sino de procedimientos. Se debe dar oportunidad, tanto a la Fiscalía General como al acusado, de integrar pruebas a favor y en contra”.

Mientras tanto el alcalde de Coatepec se encuentra desaparecido/Fotover
Mientras tanto el alcalde de Coatepec se encuentra desaparecido/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: