Asesinan a ex director de la policia municipal en Cuitláhuac y a su abogado

- en Sucesos
Los emboscaron en la carretera federal Córdoba-Veracruz/ Foto Plumas Libres
Los emboscaron en la carretera federal Córdoba-Veracruz/ Foto Plumas Libres

Amatlán de los Reyes, Ver.-El ex director de la policía municipal de de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, y su abogado, Enrique Álvarez Garrido, murieron tras un ataque armado cuando circulaban en la carretera federal Veracruz-Córdoba.

Autoridades de esa zona confirmaron que el ataque se dio cuando los dos iban en dirección a Córdoba abordo de una camioneta tipo Jepp color negro, placas 772-UCY con placas del Distrito Federal, que recibió numerosos impactos de rifles de asalto.

Sujetos desconocidos, al parecer, lanzaron varias descargas de rifles de alto poder a la unidad en la que se desplazaban ambas personas, al parecer, rumbo a una diligencia relacionada al caso de secuestro que le imputaron al ex oficial y a dos de sus elementos. 

Martín Rosales Ordaz, y dos policías bajo su mando, quedaron bajo detención de autoridades de Tlaxacala el pasado 12 de mayo cuando fueron sorprendidos en el municipio de Chiautepan, presuntamente, en poder de dos personas que llevaban secuestradas.

Pero por falta de elementos, se les dictó el auto de formal libertad, y seguían el proceso en libertad, aunque el municipio los dio de baja mientras se desarrollaba el caso.

El reporte que se tiene es que el abogado y el ex funcionario viajaban a Córdoba para realizar unos trámites cuando fueron sorprendidos por los sicarios que se desplazaban en uno más unidades al pasar por el Puente de Oro, en Amatlán de los Reyes. 

Se indicó que las víctimas, al intentar escapar de las balas, se salieron de la carretera y cayeron en un barranco, donde finalmente se estrellaron contra árboles y allí fueron rematados. 

Martín Rosales murió asesinado tras la emboscada/ Foto Plumas Libres
Martín Rosales murió asesinado tras la emboscada/ Foto Plumas Libres

Elementos de la SSP, Marina y Ejército Mexicano arribaron al sitio para dar seguridad perimetral mientras se efectuaba el levantamiento de los restos. 

En el punto se recogieron más de 100 casquillos de arma de fuego diversas, y se notaron las quemaduras de las llantas en la carretera, por lo que se presume que también hubo una persecución a alta velocidad. 

Con esta muerte, suman más de cinco los ajusticiamientos en este municipio productor de limón persa desde el asesinato del ex alcalde panista Ambrosio Boronio Ane, asesinado a principios de mayo cuando en la cabecera de Cuitláhuac.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: