Habitantes de Tlaltetela piden clínica de salud; «seis bebes han muerto»

- en Noticias
Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La necesidad de un centro de salud para la comunidad de Ohupan, municipio de Tlaltetela, obligó a un grupo de habitantes a trasladarse a la ciudad de Xalapa para protestar y exigir el término de la obra.

Durante la protesta en la capital veracruzana, expusieron que por la carencia de servicios médicos, seis bebés fallecieron.

Por eso necesitamos un médico de planta que realmente atienda las necesidades de salud de las personas”.

Indicaron que llevan siete años a la espera de que avance la construcción de la clínica, por lo que exigieron al secretario de Salud en Veracruz, Fernando Benitez Obeso, se termine la edificación de este espacio.

Con esta obra se beneficiarían en promedio 2 mil 500 personas de las congregaciones de Zatacatla, el Durazno, El Trópico, la Zapata y otras, localidades ubicadas en la zona centro del estado de Veracruz.

Rufina Montiel Rodríguez, una de las habitantes de aquella región dijo que las necesidades en materia de salud son diversas y las autoridades correspondientes se niegan a atenderlas a pesar de que se ha efectuado la solicitud formal correspondiente.

Denunciaron la falta de compromiso de las autoridades estatales en el ámbito de salud, toda vez que durante siete años han exigido que se lleve a cabo la obra y han sido ignorados, destacaron en sus pancartas.

Los inconformes han protestado en varias ocasiones en la capital veracruzana para solicitar la intervención del gobernador del Estado, Javier duarte de Ochoa

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: