Pedirá diputado en tribuna, se le quite la concesión a Odebrecht por escándalo que enfrenta en Brasil

- en Noticias
Cuauhtémoc Pola pide a los alcaldes de Veracruz y Medellín ser congruentes con el caso Odebrecht
Cuauhtémoc Pola pide a los alcaldes de Veracruz y Medellín ser congruentes con el caso Odebrecht

Xalapa, Ver.-Cuauhtémoc Pola Estrada diputado local por Movimiento Ciudadano, dijo que a través de un punto de acuerdo, que se presenta la próxima semana a la legislatura, exigirán que el órgano de gobierno el cual está encabezado por los ediles de Medellín y de Veracruz, declaren improcedente el fallo que le entrega a Odebrecht por 30 años, el manejo del agua en Veracruz y Medellín. 

El legislador demanda que los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lancen otra licitación o en todo caso que sean los mismos ayuntamientos que continúen con la administración del Sistema de Agua Potable pues privatizarlo encarecerá los servicios.

El diputado local dijo que se presentará un punto de acuerdo y exhortan a los alcaldes y regidores de Veracruz y Medellín para que sea revocada la concesión que se le entregó a Odebrecht dado que esos problemas que enfrenta en su país, los enfrentará en México.

«Después de este escándalo si los alcaldes tuvieran vergüenza anularían en fallo; una compañía acusada de corrupción en su país, no debe operar, ni administrar el agua de Veracruz«.

«Nosotros estamos pidiendo que se anule la licitación porque existen elementos legales para hacerlo, toda vez que es una empresa vetada en su país y ahora sujeta a un proceso penal, usaremos lo que en derecho se llama vicios ocultos que dan origen a la nulidad» dijo.

Recordó que Odebrecht está vetada en Brasil donde se le prohibió celebrar contratos con el gobierno de aquel país, pues fue señalada de sobornos para ganar licitaciones.

Este viernes, su dueño Marcelo Odebrecht fue detenido en Sao Paulo, en lo que se calificó como la cruzada contra la corrupción más grande de la historia.

En el caso de Aguas de Barcelona, enfrenta un problema similar en Saltillo, donde se inició un proceso de remunicipalización para quitarle el contrato, esto, luego de que la empresa subió inmoderadamente las tarifas del servicio a los usuarios, lo que va a suceder en Veracruz y Medellín.

 

Comentarios

  1. No es algo nuevo lo de la corrupción de esta empresa Brasileña y quienes hicieron los acuerdos del manejo del agua en veracruz y boca del rió sabían perfectamente lo que hacían.

  2. ya se mocharon con la marrana ya parece le van a quitar la concecion jajaja simooonn acuerdense viene el año del hidalgo-.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: