Vecinos de Indeco Ánimas denuncian que constructora pretende lotificar una área verde

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube-nocookie.com/embed/iBk9Z55DnnM?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La construcción de un hospital y un fraccionamiento ponen en riesgo dos hectáreas de áreas verdes en la colonia Indeco Ánimas, denunciaron familias al protestar este lunes para oponerse al proyecto.

Señalaron que la constructora “ARA” es la que pretende lotificar la zona, por lo que han comenzado con el derribo de 26 árboles, así como la caza de animales silvestres, explicaron las familias al realizar el recorrido en los alrededores de estos terrenos.

La concentración de vecinos fue en las calles Mozart y Ravel donde mostraron los planos y trámites que han realizado ante las dependencias de Medio Ambiente para exigir que se decrete como área natural protegida.

A esta área la han denominado “Esponja Natural” y por ser colector pluvial no fue puesta a disposición para construir viviendas por lo que dijeron que como vecinos desde hace 30 años se dedicaron a resguardar y sembrar árboles para reforestar el predio.

Vecinos muestras el plano del terreno que piden sea declarada área natural protegida/Plumas Libres
Vecinos muestras el plano del terreno que piden sea declarada área natural protegida/Plumas Libres

Explicaron que en 1992 a través de Gobierno del Estado vendieron indebidamente a la constructora ARA, “y a partir de esa fecha hemos luchado para que no se construya en ese predio de casi dos hectáreas”.

Para las familias el caso esta enrarecido lpues a través de la «donación» de una parte del predio que ARA realiza a la Asociación Civil “Centro de Ayuda para Enfermos con Cáncer” aseguran que así es como buscan iniciar las construcciones.

Dijeron que si llegan a derribarse las dos hectáreas de terrenos las familias en las zonas más bajas padecerán de inundaciones, informó la señora Ana María Pérez García, vecina del fraccionamiento Ánimas.

En el predio lucen lonas en colores rojo y azul, así como un local de láminas donde hay una pequeña estufa, garrafones con agua, bancas y algunas sillas, lo que para los vecinos significa parte de una invasión.

Los habitantes del lugar han recogido 800 firmas de las familias, para solicitar dictámenes técnicos que fundamenten que es un área no apta construir.

Advirtieron con protestar y hasta bloquear calles de esta unidad habitacional.

 

Piden sea declarada zona natural protegida por el nacimiento de varios manantiales/Foto: Francisco de Luna
Piden sea declarada zona natural protegida por el nacimiento de varios manantiales/Foto: Francisco de Luna

Comentarios

  1. Les platico que como vecinos de las animas, luchamos durante años para que no construyeran en el area verde que esta junto al minisuper, cerramos la avenida Araucarias y juntamos frmas y al final el supuesto dueño, un tal Sr blanco, se integro a unión de colonos y con sus inlfuencia$$$$$$ por sus tenates y con apoyo de autoridades municipales construyo locales comerciales y no tuvo ningún pedo, ademas dentro del fracc, esta prohibido locales comerciales y oficinas, pues valió pura chingada, hay oficinal gubernamentales y otras mas, agarrandonos de pendejos a todos, viviendo una anarquía brutal, pero, tu ciudadano viola la ley y ya te chingaste, vecinos de indeco Animas no lo permitan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: