Vecinos de la Vasconcelos bloquean calle en demanda de topes

- en Noticias
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los accidentes automovilísticos han sido contantes en la calle Ramón López Velarde, situaciones que ha dejado muertos y varias decenas de heridos, informaron los vecinos de la colonia José Vasconcelos, quienes protestaron para exigir la colocación de topes.

El accidente más reciente ocurrió el sábado 20 de junio a las 19:30 horas cuando tres personas compraban elotes y esquites, fueron arrollados por un joven de 18 años de edad que conducía a exceso de velocidad.

Cuentan que el conductor jugaba carreras con otro chofer, lo que ocasionó el accidente donde los lesionados fueron Humberto Landa San Gabriel de 44 años; la niña Lizbeth de Jesús Landa, 11 años y Teodora Landa García, 63 años.

La señora quedó bajo el coche y con la pierna fracturada así como el abdomen lastimado “y nos dijeron los médicos del CEM que es posible que no sobreviva”, indicó la señora Paulina Landa, familiar de los heridos.

Durante dos décadas han hecho las solicitudes a las autoridades municipales para que en este acceso se coloquen topes, ya que por ser bajada los vehículos avanzan a velocidades que ponen en peligro a las familias.

«El alcalde simplemente nos dice que no le compete. Que vayamos a Tránsito del Estado a poner la queja«.

La mañana de éste lunes protestaron para tratar de recibir respuestas favorables y de esta manera evitar más accidentes, los cuales han sido causados por camiones de carga pesada, vehículos de recolección de basura, taxistas y motociclistas.

Además de heridos, también han dañado la infraestructura urbana como calles y banquetas, pero principalmente las paredes de las viviendas que han quedado con boquetes, como el caso del domicilio marcado con el número 115 de la calle López Velarde, donde fue el joven impactó su unidad motriz.

Durante la protesta, los colonos en sus pancartas precisaron “queremos topes”, “no más accidentes” y colocaron unos mecates, así como piedras y llantas para impedir el acceso a otros camiones como medida de presión a las autoridades.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: