Propondrá Diputado endurecer castigos a funcionarios que delincan

FOTO 2Xalapa, Ver. Un mayor castigo para cualquier funcionario público municipal, estatal o federal que en Veracruz utilice su investidura para extorsionar o violentar a los ciudadanos, comparable a otros delincuentes, propondrá mediante una Iniciativa el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura del Estado.

Explicó que las sanciones aplicarían funcionarios municipales, elementos de Seguridad Pública, exservidores públicos y otros involucrados en delitos que afecten a la sociedad, como la extorsión, el secuestro y la privación de la vida, que deben castigarse con mayor severidad.

De acuerdo con el Legislador, aplicar sanciones más estrictas en esos casos sentaría un precedente y los servidores públicos quedarían advertidos de las sanciones que recibirían:

“El objetivo es reformar y adicionar algunos artículos del Código Penal para el Estado”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos lamentó que en la entidad algunos elementos policiacos, incluso presidentes municipales, estén involucrados o se presuma su participación en hechos lamentables, como los de Coatepec, Medellín de Bravo, Tamiahua y Acultzingo, entre otros.

Pidió a los presidentes municipales hacerse responsables de sus corporaciones policiacas y rodearse de elementos preparados, profesionales, porque los ofrecimientos de campaña y los planes de desarrollo deben cumplirse y la seguridad pública es un rubro muy importante en ellos.

“Hace poco estuve con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez –continuó–, y siendo un municipio que traía muchos problemas de inseguridad, el Edil tomó al toro por los cuernos e hizo una limpieza en la Policía. Hoy, los ciudadanos se sienten más tranquilos y seguros”.

Consideró que las autoridades deben asumir su responsabilidad y castigar cualquier abuso de poder de su Policía o cualquier otro colaborador: “No puede existir impunidad en ningún caso y los presidentes municipales deben poner el ejemplo”.

Comentarios

  1. No es así como va a lograr que se abstengan de hacerlo, lo que deben de hacer es una mejor supervisión, las leyes están bien, LOS QUE ESTAN MAL, son ustedes, QUE NO OBSERVAN LOS MARCOS LEGALES.

  2. Puras pinches palabras, posturas y simulaciones o acaso la pena de muerte a detenido los crimenes en USA. o la caercel a los políticos bandidos en México, ni madres¡ aquí se cubren y protegen entre los poderosos, jodidos los del pueblo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: