El nuevo reglamento de tránsito de Bermudez, contempla sanciones por casi todo

Conozca el nuevo reglamento de tránsito propuesto por el secretario de seguridad Arturo Bermudez o será víctima de una "mordida"
Conozca el nuevo reglamento de tránsito propuesto por el secretario de seguridad Arturo Bermudez o será víctima de una «mordida»

Xalapa, Ver.- El nuevo reglamento para la Ley de Tránsito y Seguridad Vial contempla sanciones para personas que realicen malabares en la vía pública, así como para las personas que están pidiendo dinero a los automovilistas y multas para quien no use el puente peatonal.

El reglamento fue expedido la semana anterior en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, y se activará completamente en unos dos meses, consta de más de 300 artículos y al menos ocho transitorios.

En el artículo 272 y 273, por ejemplo, se indica que habrá una multa de 40 salarios mínimos si el peatón «reincide en no utilizar puentes y pasos peatonales».

Igual serán amonestados si «por negligencia o por imprudencia ocasionan un accidente vial en el que hubiera daños o lesionados«.

Se contemplan multas si «reincide en al no cruzar en las esquinas», también si no «respeta la señales de los dispositivos viales, de los policías viales o del personal de apoyo vial«.

Y amonestaciones verbales por parte de los oficiales para más de 20 conductas no apropiadas para la seguridad vial, como «abordar un vehículo invadiendo la superficie de rodamiento» o no auxiliar » a las persona con discapacidad puentes o pasos peatonales».

En el Capítulo III del reglamento contempla la creación de los Centros de Sanción Administrativa, o popularmente «Torito». Se contempla que en estos lugares estarán bajo arresto los conductores que sean detectados manejando con más de 0.50 grados de aliento alcohólico, y el encierro va de las 20 al las 36 horas, más la multa, que supera los 100 salarios mínimos, más la grúa.

Las detenciones se harán en los operativos para detectar personas borrachas al volante, y que se realizarán de manera generalizada y a discreción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Actualmente se espera que estos centros operen en las ciudades de mayor desarrollo en el estado, como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, etc. 

Por el momento, en Coatzacoalcos no se cuenta con la infraestructura para este tipo de centros, ni se tienen noticias en dónde será abierto.

Dentro del capítulo II, se enmarcan las «actividades prohibidas en al vía pública, destacan se sancionará las personas que reparen vehículos en la calle, tampoco se va permitir «estacionar vehículos o remolques deteriorados, inservibles por más de 72 horas», si los encuentran, serán remolcados y se debe pagar por eso. 

«Reparar vehículos cuando esta actividad se realice de manera habitual o permanente, lo cual será sancionado como infracción grave», eso en cuanto a los mecánicos. 

No se va poder «estacionar vehículos para su venta en la vía pública», ni «jugar en la superficie de rodamiento», ni «realizar actos de malabarismo y otras suertes que pongan en riesgo a quienes afectúen o a terceros». 

No se puede «ofrecer a los ocupantes de los vehículos, mercancías o servicios, repartir propaganda o solicitar ayuda económica, sin contar con el permiso de la autoridad competente».

Trate de conocer de manera íntegra este reglamento que de fondo, busca mayor captación de recursos para el estado, aunque de primera se ve que acrecentará la corrupción con la que actúan los elementos de tránsito en todos los municipios de la entidad.

 

Comentarios

  1. La única noticia es que esta por acabar este sexenio y por fin se irán los funcionarios que se sienten dueños de Veracruz y que en lugar de analizar a profundidad como acabar con los secuestros, asisesinatos, desapariciones, narco, etc,etc etc y extrema violencia se ponen a pensar como multar a un peatón por no cruzar un puente peatonal, DE BURLA Y PARECE BROMA pero es lo que vivimos en nuestro Veracruz con gente en el poder agena a nuestra tierra.

    1. pero cuales puentes peatonales?? y en los pocos lugares donde hay…..esta a 4 o 5 kilometros maximo 2 puentes….y porque no mejor en arreglar las pinches carreteras, quitar casetas e cobro excesivas, quitar semaforos y poner distribuidores viales para evitar accidentes…y una mejor vialidada??? no verdad hay que chingar al iudadano

  2. No es burla ni broma DEBEMOS cruzar por el peatonal, tambien deberian multar a quien aparta estacionamiento con sillas, botes etc. Por favor no me salgan con la pendejada de que soy priista.

  3. Esto se hizo para poder cobrar mas mordidas! No para mejorar la vialidad, porque según el PENDEJO DEL GOBERNADOR Y BERMUDEZ es para actualizar las tarifas!! Y porque cabron no le actualiza el sueldo a los policias del IPAX con los del ESTADO?? Porque cabrón hace que patrullas de IPAX anden en las calles?? Si IPAX no tiene figura juridica para detener a nadie!! Y porque no actualizan las tarifas de TAXIS a la realidad. Cuando las tarifas del Agua Potable en Xalapa, cambian cada mes. Al ser actualizadas con el indice de inflación emitido por PROFECO. Esto y mas merecen los que votarón por el PRI. BOLA DE PENDEJOS!!

  4. 1.- el servicio de grúas es de quien hizo este reglamento.
    2.-como el peatón va a garantizar la sanción a que sea acreedor.
    3.-si van a limpiar las calles deben de empezar con los objetos y autos abandonados en las calles.
    4.-deben de retirar puestos y pailas de chicharrones fueras de las carnicerías que son un peligro para el peatón.
    5.-no deben de existir paradas de autobuses en las bocacalles que solo atrofian la circulación.
    6.-deben empezar por el transporte publico, retirar chatarras, los que contaminan, los que circulan sin placas, sin permiso etc.
    este reglamento lo hicieron con la finalidad de chingar al próximo, no con la intencion de mejorar las vialidades.
    7.-cuanto les pagaron las aseguradoras para obligar a contratar los seguros de automovilistas.
    8.-cuanto se llevan en los arrastres y del corralon los que hicieron con las patas este reglamento solo pensando en sus intereses?
    todo esto se llama robo en despoblado, NO TIENEN LLENADERA

  5. La neta tiene razon Charly…….son unos hijos de la Chingada para sacar mas lana..antes qde que se vayan..pinches jodidos…Y LA NETA (anónimo)….ERES PRIISTA Y ADEMAS PENDEJO Y LAME HUEVOS DE LA LOCA DUARTE Y PUTA BERMUDES

  6. PUES HABER SI ES PARA TODOS POR Q LOS PODEROSOS HACEN LO Q QUIEREN.PONGAN CAMARAS PARA Q SANCIONEN A TODOS Y SE EVITE MORDIDAS.ASI NOS EDUCAREMOS TODOS.POR Q AQUI LOS PODEROSOS HACEN LO Q QUIEREN PERO CUANDO VAN ALOS ESTADOS UNIDOS ALLA SI SE PORTAN BIEN.

  7. Pura mamada, para empezar ellos son los primeros que infligen la ley, pues con sus camionetas y guaruras se van pasando los semáforos en rojo, se estacionan donde no esta permitido y todas las chingaderas de prepotencias a que están acostumbrados, para poder educar se debe de empezar por poner el ejemplo, no salir con esta bola de pendejadas. Putos corruptos como si le importara el bienestar de la población, lo único que quieren es lana.

  8. BERMUDEZ EL PUEBLO DE VERACRUZ YA NO VE LA HORA EN QUE TE VAYAS DEL ESTADO AL CUAL VENISTE A ENRIQUECERTE Y PERJUDICAR CON TUS HUMOS DE SUPER POLICA QUE VAS HACER CUANDO YA NO TENGAS A TU DISPOSICION A TODOS LOS GUARURAS QUE TRAES SUELDOS QUE PAGAMOS LOS CIUDADDANOS

  9. que bueno que no tengo coche y sé de educación vial peatonal…así ningún policía pendejo me va a tranzar ni a multar…y menos me van a robar esos políticos corruptos de mierda ….

  10. Si es parejo para todos…está excelente…pero si nadamás es para el ciudadano común y corriente…pués ahi está el detalle…
    supongamos que por una razón de salud, es necesario marcar al domicilio para informar de la situación…y que lo debo llevar al hospital…pero a la vez estoy informando a parientes..etc…que pasa ahí?…. o por una embarazada que de repente se siente mal…que está a punto de nacer el bebé y que debe llamar a alguien para que le ayude…que se hace?
    o estoy viendo un asalto al vehículo de enfrente y quiero reportar el incidente…que hago?….
    stán consideradas estas situaciones…o todo se dá por hecho que no va a suceder un caso fortuito…
    saludos…

  11. Donde están las sanciones a la gente inconsciente que se estacionan en doble fila y que pueden provocar un accidente en la Av. Bolivar del carril de norte a sur a la altura de las bancos Santander y Bancomer se estacionan así,,,

  12. desdeañ

    DESDEAK.IMAGINO Q LE DICES A LA POLICIA O AL TRANSITO COMO EN PRIMER MUNDO Y HASTA TE ABREN CAMINO,PERO CONOCIENDONOS LOS MEXICANOS,QUIEN SABE SI ESTO FUNCIONARA.

  13. Tendrá el gobierno el personal suficiente , capacitado y profesional para echar a andar este programita, o saldrá como siempre con sus brillantes ideas que no duran mas de 6 meses, por falta de planeación pero principalmente sin tomar en cuanta al pueblo y aventando su proyectos valiendo madre el ciudadano sin medir consecuencia, como estos bandidos nos demuestran que solo tiene cabeza para chingarnos, por que en cuanto a seguridad, arreglo de carreteras, calles, educación etc. que es si verdadero trabajo ni se mueven

  14. Y YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO EL REGLAMENTO DE TRANSITO SANCIONARA A LOS CARRETROS EN DOBLE SENTIDO SIN LUZ EN LAS NOCHES LAS CARRETAS MANEJADAS POR NIÑOS,O POR CARRETROS EBRIOS?????????????????????????????????????????????????????»Y ENCIMA EL MALTRATO QUE LE DAN A LOS POBRES ANIMALES TODO EL DIA DE SOL A SOL HASTA CUANDO?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????QUE SE LLEVE A CABO EL PROYECTO QUE HAY DE QUE SE TERMINE EL USO MAS BIEN EL ABUSO DE LOS ANIMAES EN LAS CARRETAS,Y LOS CARRETEROS COMPREN SUS TRICICLOS PARA CIRCULAR COMO DEBE SER ,Y TAMBIEN PORTEN SU PLAQUITA,Y SEAN IDENTIFICADOS.

    PUES DESPUES PROVOCAN ACCIDENTES POR LO QUE ANTES COMENTE AQUI,Y DEJAN TIRADO Y MAL HERIDO AL ANIMAL,Y LOS FLAMANTES OFICIALES DE TRANSITOS,NO SABEN JAMAS QUIEN FUE EL QUE PROVOCO EL ACCIDENTE,PUES NO PORTAN PLACA NI IDENTIFICACION ALGUNA HASTA CUANDO TODOS LOS REORDENAMIENTOS VIALES VALEN QUESO PUES NO METEN A LOS CARRETEROS EN CONTROL Y TAMBIEN USAN LAS CALLES QUE PASO????????????????????????????????????????????????’OJALA AGUNA DE LAS FLAMANTES AUTORIDADES LEA ESTO Y REFLEXIONE Y SE TERMINE CON EL USO DE ANIMALES .

  15. Menos bla bla y más acción no hay que darle mas poder al poder y dinero es poder aprovechan que el Mexicano es desunido y sólo ve por sus propios intereses no exigimos tenemos 90 días para que entre en vigor esa ley. Las elecciones gubernamentales son a mediados del próximo año así que:*poner en regla nuestros auto. * no salir en las noches de de Octubre hasta julio del próximo año o usar solo taxis. Usar lo menos posible sus autos. 6 meses no es mucho. Exponga

  16. Ojala y la gente tome consiencia y respeten las reglas y se acaben los atropellamientos de tanta gente k muere por no perder unos minutos de su tiempo y no usa los puentes…

  17. VAMOS A MANDAR A CHINGAR A SU MADRE AL GOBIERNO SIN USAR LOS VEHICULOS DURANTE UNOS MESE Y ASI TAMBIEN VEMOS COMO LES VA A LAS GASOLINERAS TAMBIEN POR RATAS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: