Inconformidad de xalapeños por nuevo reglamento de tránsito

- en Videos

Transportistas y conductores veracruzanos están en desacuerdo con el nuevo reglamento y Ley de Tránsito del Estado, pues acusan que las multas tienen una finalidad recaudatoria para mejorar las arcas del estado, ya que son «excesivas y desproporcionadas» y que no corresponden a las condiciones de vialidad ni a los salarios bajos que tiene la mayoría de la población y de los taxistas.

En un sondeo realizado por medios de comunicación afuera de las oficinas de Tránsito del Estado, los conductores coincidieron en su inconformidad con dicha nueva ley, ya que acusan «es meramente recaudatoria».

“Esto no servirá para mejorar la vialidad, como siempre se aplicará para los más jodidos, porque siempre hay influyentismos. Esta ley es meramente recaudatoria, para mejorar las arcas del estado, por eso ponen multas de 35 mil pesos, y como la gente no tendrá para pagar pues yo creo que los coches se van a perder, quien sabe entonces si sea una estrategia para quitar los carros viejos, pero pues mejor que digan”, deploró Víctor Herminio González.

“Esto es algo que no me lo esperaba… Me topo con la sorpresa de que las multas están disparadas, están muy agresivas. En algunos casos las multas se fueron a más del doble, se dispararon hasta un doscientos por ciento, y no van acorde con los ingresos que hay”, opinó Erick García.

Para Pedro Juan Hernández, las multas están fuera de la realidad de ingresos de los veracruzanos, además de que las infracciones son muy elevadas tomando en cuenta problemas de vialidad de ciudades como Xalapa, donde las calles no están en buenas condiciones ni hay cultura vial.

“Si una persona con un salario normal tiene que pagar una infracción, nunca va a tener para pagarla, entonces un jefe de familia cómo va a poder pagar. Las mulas están súper elevadas, las autoridades debieran tener conciencia de que si un padre de familia comete una infracción, va a ser como si cometiera un delito grave, no va a tener para pagar”.

Además de lo elevado de las multas, otra de las quejas es que “no se consultó a la población para la elaboración de esta nueva ley y reglamento”, opinó Gustavo Gómez.

“No sé quién o quiénes hayan sido quienes promovieron esto, pero no se pusieron a pensar en el salario mínimo y en consultar a la población sobre la falta de cultura vial y las condiciones viales”.

Por su parte, César Luis expresó que no todo es malo de la nueva ley y reglamento de Tránsito, ya que ahora los conductores tendrán más cuidado en cometer alguna falta.

“En parte está bien para que la gente tome más conciencia de que debe manejar bien porque si comete faltas las multas son grandes”.

Comentarios

  1. Basura de gobierno,infraccionan caro y quieren dinero que no tenemos para pagar estas tontas leyes de transito

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: