Aparecen asesinados policias levantados en Ciudad Mendoza

- en Sucesos
Ya no respetan ni a los policias/ Foto Plumas Libres
Ya no respetan ni a los policias/ Foto Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Los oficiales de Ciudad Mendoza que estaban reportados como desaparecidos, fueron encontrados sin vida en el fondo de un barranco, en Magueyes, la mañana del martes.

Los dos oficiales habían sido denunciados como ausentes la tarde del lunes, cuando sujetos armados se los llevaron por la fuerza en el municipio vecino de Nogales. 

El informe se generó la tarde del lunes, en donde la familia indico que los oficiales Luis Fernando Oswaldo Rosales y Raymundo Darío Cuatle Vergara, habían sido sustraídos por sujetos que viajaban en una camioneta de lujo.

El secuestro se realizó en la avenida avenida Benito Juárez y calle José María Neira, de la colonia Reforma del municipio de Nogales, en las colindancias con Mendoza.

Elementos de la Secretaría de Marina, así como de la Defensa Nacional se dieron a la tarea de buscar a los policías, pues fueron llevados cuando andaban en activo, al ser bajados de una unidad oficial la cual quedó abandonada. 

Sin embargo, las acciones no dieron resultados, hasta la mañana del martes en que pobladores de Magueyes alertaron al agente municipal sobre la presencia de dos muertos, que traían uniformes de la policía.

De inmediato arribaron elementos de la SEDENA para dar resguardo a la zona en lo que se realizaba el levantamiento de los restos, al fondo de un barranco de unos 80 metros de profundidad, cerca de la autopista Veracruz-México.

Se presume que los dos fueron asesinados con el tiro de gracia y lanzados al barranco, pues estaban golpeados y llenos de maleza. 

Los dos mostraban señales de haber sido sometidos a tortura. Hasta ahora se desconoce el móvil de la ejecución, sin embargo, la semana anterior, pobladores de Soledad Atzompa, La Perla y Nogales participaron en operativos contra la delincuencia y colocaron retenes para evitar el ingreso de sujetos armados a sus pueblos.

Los retenes fueron colocados a lo largo del corredor rural entre Mendoza, Río Blanco y Nogales que son vía de acceso a los municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba, a 130 kilómetros del puerto de Veracruz.

A mediados del mes pasado, en Amatlán de los Reyes, también zona centro de Veracruz, sujetos armados interceptaron la camioneta en donde viajaba Martín Rosales Ordaz, ex comandante de la policía municipal de Cuitláhuac, con otra persona, y a ambos les dieron muerte con ráfagas de cuerno de chivo.

Comentarios

  1. en Vearcruz toda la policía, ya sea municipal, estatal o federal, está infiltrada por los carteles del crimen organizado, aquí en Paso de Ovejas, el cartel de los Ramírez controla a los escasos policías municipales que hay, y los policias obedecen ciegamente a estos delincuentes, pero por otra parte, reciben sus buenas recompensas, en dinero, drogas, y pachangas, no les va nada mal a estos corruptos

  2. Esto es para los policias no se dejen levantar y defiendanse como perros acorralados. X q si los llevan vivos les va a ir peor…..lo malo k si matan alos delinquentes se les viene encima recursos humanos y dicen k eran buenas personas padres de familia ect ect…o si los detienen en 2 o 3 dias los dejan sueltos …asi k esta cabron su caso.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: