Denuncian despido de 100 empleados en Secretaria de Salud que no se prestaron a actos de corrupción

Fernando Benitez Obeso, nada cambió a su llegada ala SSA de Veracruz
Fernando Benitez Obeso, nada cambió a su llegada ala SSA de Veracruz

Xalapa, ver.- Hartos de las irregularidades y corrupción que impera en la Secretaría de Salud, trabajadores que evitan sean públicos sus nombres por temor a represalias denuncian lo siguiente a través de una carta enviada a a redacción de Plumas Libres:

En esta ocasión quien tiene el papel protagónico es la Secretaria de Salud. Como es bien sabido, dicha dependencia está inmersa en una situación compleja debido a los malos manejos administrativos  de los funcionarios que han estado al frente de ésta.
Y no me refiero únicamente a altos mandos, tal es el caso del ahora tan conocido Departamento de Gestión y Apoyo Técnico al REPSS a cargo –sí se podría decir así- de la QC Gerda Irene Guzmán Beer, esposa del actual Secretario de Medio Ambiente Víctor Alvarado.
La fama adquirida del área en mención desgraciadamente no es por el número de personas atendidas en una de sus tan políticamente oportunas y benévolas jornadas de atención médica, sino por el despido injustificado de casi un centenar de trabajadores, argumentando la imposibilidad financiera de seguir sosteniendo tales salarios. Sin embargo, existen algún puntos que bien valen la pena comentar:
1. Dicho despido se hizo con base en criterios viscerales y emocionales de Adela Turrent González, pseudo Lic en Administración  y responsable de RH y adquisiciones materiales, del departamento de Gestión y Apoyo técnico al REPSS, ya que dicha señora suele involucrar su estado de ánimo, complejos y situacion sentimental  en su entorno laboral, muestra de ello son los gritos y maltratos psicológicos de los que eran y son víctimas los empleados de dicho departamento.
2. Sólo  fueron despedidas las personas que no accedieron a ser prestanombres para cobrar recursos destinados a comisiones falsas, mismas que ellos tendrían que comprobar – a sugerencia de Turrent González-  con facturas apócrifas. Ya que una vez depositado el dinero en sus cuentas,  tenían que dárselo en propia mano, para una supuesta caja chica.
3. Cuatro mujeres embarazadas y una incapacitada por gravidez, fueron también despedidas, así como madres solteras y/o profesionistas de alto nivel, sin importar sus habilidades, capacidades o desempeño. Su error, no haberse prestado  a actos de corrupción o, simplemente porque no le caían bien a Turrent González, quien decide que se hace y que no, dejando a la titular del departamento, como una figura fútil, carente de carácter y decisión.
4. Hubiese sido mejor que le redujeran el salario de más  35000 pesos  mensuales a Turrent González, quien carece de estudios universitarios, experiencia laboral en medios mandos, honradez, empatía, eficacia y compromiso. Requisitos mínimos para cualquier servidor público.
5. Hubiera sido mejor no hacer jornadas médicas infructuosas -en zonas de clase media y de fácil acceso a servicios de salud- sólo para apoyar o quedar bien  con candidatos, diputados, funcionarios de gobierno o amigos y familiares de éstos,  aunque ello  representará gastos por cientos de miles de pesos. 
6. Hubiera sido mejor que organizarán sus adquisiciones, para no comprar de manera repetida instrumental existente a precio exorbitante o no comprar medicamento teniendo en existencia, el cual finalmente se caduco como era de esperarse, y en el que gastaron otros tantos miles de pesos,  como si las finanzas de la Secretaria de Salud estuvieran para resistir ese tipo de errores.
Esto apenas es la punta del iceberg, en lo referente a los malos manejos y actos ilícitos dentro del área. La inexperiencia y la falta de compromiso se hacen evidentes en todas y cada una de las decisiones tomadas en el Departamento a cargo de la química Guzmán Beer, quien prefiere concretarse a ser la cara bonita y angelical y dejar que Turrent González intente ser el cerebro –para lo cual deja muchísimo que desear- y el brazo ejecutor -cual ogro de película infantil- del Departamento de Gestión y Apoyo Técnico al REPSS de la Secretarìa de Salud.
De todo lo anterior tiene conocimiento el secretario de Salud Fernando Benitez Obeso quien no sólo no actúa en contra de la corrupción sino que ha preferido ser parte de esta.
Ojalá que todas estas denuncias, sirvan para cambiar el abuso con que estos señores manejan los recursos producto de los impuestos que pagan los veracruzanos.

Comentarios

  1. Así como tambien Benitez Obeso prefiere dejar la secretaria en manos del sindicato y darles direcciones y altos mandos… para que no se manifiesten y crean que todo marcha de maravilla.

  2. Este pobre alcoholico de fama bien conocida en SESVER no tiene la capacidad para un puesto así, el como Político es un buen Médico y solo sale en la foto en eventos del Gobierno, es bien sabido en Oficinas Centrales que los que mandan son otros y el esta solo de figurita.

    PERO ESO NO ES RARO ASI SON LOS FUNCIONARIOS QUE TENEMOS EN EL ASCO DE GOBIERNO DEL HIJO PUTATIVO DE FIDEL HERRERA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: