Vecinos del Fraccionamiento Fovissste construirán muro para impedir paso vehicular al Santuario de las Garzas

Los vecinos construirán el muro/Foto: Francisco de Luna
Los vecinos construirán el muro/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En la unidad habitacional Fovissste los vecinos se organizaron para iniciar la construcción de una barda sobre el lado del fraccionamiento para impedir el paso de vehículos hacia las colonias como El Pocito, Lomas del Seminario y Lomas de San Roque atravesando el Santuario de las Garzas.

La señora Mónica Reyes, una de las vecinas dijo que luego del asesinato de otra mujer el pasado 22 de junio, cuyo cuerpo fue encontrado ente la maleza de la parte alta del Santuario de las Garzas, los vecinos acordaron levantar una barda del lado del Fovissste para dificultar el ingreso de desconocidos al área boscosa que desde hace dos semana ésta siendo podada y limpiada por vecinos de las colonias vecinas.

Dijeron que en la construcción de la barda se respetará el andador existente para las personas que cruzan la zona hacia la escuelas o sus centros de trabajo; sin embargo, advirtieron que el Ayuntamiento de Xalapa no puede abrir un paso vehicular como se dio a conocer hace unas semanas, pues se trata de una unidad habitacional federal y una zona escolar muy transitada por peatones.

Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Desde este fin de semana, los vecinos del Fovissste han sostenido varias reuniones para acordar la realización de la obra a la mayor brevedad posible.

Establecieron en 200 pesos la cooperación inicial de cada uno de los vecinos de las casas y departamentos, para primero, elaborar el proyecto de la obra, luego comprar el material de construcción necesario y posteriormente pagar a los albañiles responsables de la misma.

“Hay un paso peatonal y topes, ahí no pueden estar entrando y saliendo vehículos y menos utilizarlo como calle o avenida porque nos van a perjudicar a nosotros y eso no lo vamos a permitir”, comentaron.

“Nosotros vimos que hay unos señores que están trabajando, son activistas y no sabemos qué van a hacer, entonces nosotros como medida de seguridad vamos a ampliar la barda y queremos que todos los vecinos cooperen”, comentó.

Para la construcción de la barda, dijo que se prevé un plano que permita conocer los puntos en dónde será levantada la obra.

“Todavía no tenemos una propuesta en concreto hasta que tengamos el proyecto y el dinero, también los permisos correspondientes”, agregó la entrevistada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: