Rubén Espinosa no conocía ni convivió con sus asesinos asegura PGJDF

- en Sucesos
La procuraduría de justicia capitalina desmiente que Rubén Espinosa y Nadia Vera hayan convivido con sus asesinos como alguien filtró igual que en caso Regina Martínez
La procuraduría de justicia capitalina desmiente que Rubén Espinosa y Nadia Vera hayan convivido con sus asesinos como alguien filtró igual que en caso Regina Martínez

Por: Víctor Hugo Arteaga/MÉXICO, D.F..-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, urgió a las autoridades veracruzanas entregar la denuncia presentada por el fotoperiodista Rubén Espinosa, luego de que este martes la teoría del robo se debilitara con nuevos datos presentados por testigos.

Rubén Espinosa fue brutalmente asesinado junto con cuatro personas el viernes por la tarde en la Colonia Narvarte de esta ciudad y lo que en principio era orientado hacia el robo como móvil, ha dado un giro dramático al darse a conocer nuevos hechos.

En 2013 el fotógrafo presentó una denuncia contra autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, que lo golpearon y borraron sus imágenes de una cámara, cuando cubría un desalojo en la Plaza Lerdo de Xalapa.

La teoría del robo se debilitó en torno al múltiple homicidio, mientras que el jefe de gobierno Miguel Mancera mantiene especial interés en los hechos ocurridos en el 2013 en ese evento en Veracruz.

Este martes el Procurador, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que el fotoperiodista y la activista veracruzana Nadia Vera, no tuvieron contacto en una fiesta con los tres supuestos asesinos la noche del jueves.

Rubén Espinosa, un amigo suyo y Nadia Vera estuvieron la noche del jueves 30 de julio en un bar de la ciudad de México, por lo que no podrían haber estado en la fiesta en donde los criminales habrían convivido con la ciudadana colombiana de nombre Nicole, Yesenia Quiroz Alfaro y Nadia Dominique Vera Pérez, confirmó el Procurador capitalino.

Los tres jóvenes habrían pasado la noche en el bar hasta la madrugada y llegaron a las 02:00 horas al departamento. La mañana del viernes el fotógrafo de Proceso y Cuartoscuro con su amigo salieron a las 09:00 horas del departamento ubicado en la calle de Luz Saviñón 404 en la Colonia Narvarte.

El procurador capitalino mostró un video a los medios de comunicación en que, aproximadamente a las 15:00 horas salen tres personas del departamento (los presuntos asesinos).

“Podemos observar la salida de lo que nosotros señalamos como tres probables responsables de estos hechos. Uno de ellos se lleva el vehículo rojo Mustang (…) otro de los sujetos sale con una maleta negra en donde se puede observar que lleva cierto peso (…) puede llevar algunos objetos que se encontraban en este departamento (…) Se ve posteriormente la salida de una tercera persona, todos los sujetos de sexo masculino”, narró el Procurador del Distrito Federal.

Fuentes de la PGFDF confiaron a El Buen Tono que la modelo colombiana era realmente una escort y a quien en la necropsia le fueron tomadas huellas dactilares en su cuerpo como parte de las investigaciones.

Las mismas concluyen que podría haber estado en México con una personalidad alterna, que no era realmente la suya, por la que con sus huellas se ha solicitado información al Gobierno de Colombia para descubrir su verdadera identidad.

Un equipo investigador realiza indagatorias para saber cuántas de las personas privadas de su vida, tendrían algún nexo personal en Veracruz, así como si hicieron algún viaje a la entidad gobernada por Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: