Iniciativa de diputado del PVEM propone sacrificar animales cuando terminen su ‘vida útil’

- en Sociedad, Videos

Xalapa, Ver. La iniciativa de «Bienestar Animal», entre comillas, propuesta por el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Robles Castellanos, atenta en realidad contra la vida y derechos de los animales, expusieron activistas defensores de los animales.

En rueda de prensa, deploraron que dicha iniciativa «se burla de la Ley de Protección Animal«, es un retroceso para el estado de Veracruz, pues aunque no hace referencia a la Ley de Protección de los Animales del Estado de Veracruz, reescribe, y no para bien, sino “haciendo más crueles” muchos de los artículos contenidos en ella.

“Es un retroceso  en materia de bienestar y protección animal”, destacaron Lourdes Jiménez, coordinadora de Proyecto Arpa, Adriana Vicario, de AnimaNaturalis, en compañía de otros activistas independientes.

Refirieron que la iniciativa de ley, propuesta por Robles Castellanos el pasado 30 de julio, está plagada de artículos que ponen en riesgo inminente a los animales.

“Enumerar los artículos que son agresivos para los animales nos llevaría a leer la iniciativa casi en su totalidad. Esta ley encuentra como ‘solución’ al sufrimiento de los animales la matanza indiscriminada de los mismos”.

Diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos/Fotover
Diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos/Fotover

La iniciativa del diputado local Robles Castellanos promueve el sacrificio de los animales de compañía, perros y gatos, cuando “los dueños” así lo consideren, o para acabar con la población callejera y cuando concluyan su «vida util».

“Rechazamos enérgicamente que Veracruz regrese a las matanzas de animales como falsa medida de control de sobrepoblación. No permitiremos que una vez más los animales tengan que pagar por la falta de políticas públicas encaminadas a solucionar de manera ética los problemas”.

Y es que mientras la tendencia mundial está encaminada a dejar de ver a los animales como objetos sujetos a los caprichos humanos, “esta iniciativa se refiere a los animales como si fueran recursos renovables sujetos de propiedad”, deploraron.

La propuesta de Robles Castellanos ha causado polémica incluso a nivel nacional, ocupando lugar en diversos medios de comunicación en los que una vez más se evidencia la falta de garantías en Veracruz no sólo en materia de protección de derechos humanos, sino también el retroceso en materia de derechos animales.

Reconocen a Rubén y Nadia por su amor a los animales:

Este lunes, tras fijar su postura enérgica de rechazo a la propuesta de “matanza” de animales, del diputado Robles Castellanos, los activistas en defensa animal realizaron un reconocimiento póstumo al fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista y promotora cultural Nadia Vera, asesinados el pasado 31 de julio en la Ciudad de México.

El reconocimiento fue recibido por amigos de Nadia y Rubén, quienes fueron cercanos a los movimientos animalistas y externaron siempre su amor hacia los otros seres vivos.

El amor de Rubén hacia su inseparable Cosmos,  su perro, era de todos conocimiento.

Mediante la fotografía y su cercanía a organizaciones animalistas, Rubén siempre mostró su preocupación por los animales.

Rubén Espinosa no tan sólo era fotoperiodista, ni Nadia era tan sólo activista social y cultural, eran jóvenes preocupados por que la sociedad fuera mejor, y eso incluía el respeto a todos los seres vivos.

Rubén y Nadia Vera fueron asesinados el pasado 31 de julio en la ciudad de México junto con otras tres mujeres que, aunque poco se sabe de sus historias, se conocen sus nombres: Mile, Yesenia y Alejandra.

Luego de su muerte, en las redes sociales surgió otra pregunta: quién cuidaría de Cosmos, quién de los perritos de Nadia, pues los amigos de ambos tenían conocimiento del amor que ellos tenían a sus perros.

El amor a Cosmos:

Las fotos de Rubén retrataron siempre las causas sociales, y también mediante fotografías evidenció el maltrato animal en “fiestas” de vaquilladas y toros en municipios veracruzanos.

Asimismo, fue cercano a asociaciones y protectores de los animales. También, eran conocidas las muchas bellas fotos de Cosmos, hechas por Rubén.

Aun en la ciudad de México en la que se refugiaba tras haber recibido amenazas en el estado de Veracruz, Rubén dijo en entrevistas cuánto extrañaba a su amado Cosmos, su inseparable amigo quien estuvo en su funeral.

Comentarios

  1. ¿Y POR QUÉ NO MATAMOS A TODOS LOS HIJOS DE PUTA DIPUTADOS INÚTILES CUANDO TERMINE SU VIDA ÚTIL? (¿PERO ACASO SON ÚTILES PARA ALGO?)

  2. Maldito cobarde, !!!! no te escudes en el fuerito que traes, atrevete aa cercarte a uno de mis animales y ya veras como te toca.

    pobreza de hombre, lamehuevos,

  3. No si de que hay gente estupida y retrasada mental!!!!! pues quienes se creen! mejor que a ellos los maten desde ahora total nunca han tenido vida útil bola de inútiles, he leido pendejada y media pero como esta nunca. parásitos mal nacidos pudránse con pendeja iniciativa

  4. A este imbécil hay que sacarlo de su jaula y pasearlo claro amarrado por un país desarrollado para que vea que se hace con los policias caninos cuando terminan su heroica vida útil. Es decir cuando dieron todo a cambio solo de comida. No como este miserable retrasado mental y ladrón. Ojaláalguien te patee el culo, pendejo

  5. Q maravillosa noticia al fin vamos a deshacernos de todos los que ya fueron diputados gobernadores y presidentes ojalá y esta si la cumpla el partido verde xq según ellos si cumplen

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: