Condena PRD comparaciones entre reglamentos de tránsito del DF -Puebla, con Veracruz

- en Foro libre

Miguel Ángel Gómez Polanco/ Vía Crítica

El pasado miércoles 26 de agosto, el Director General de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaria de Seguridad Publica en la entidad, Edmundo Martínez Zaleta; declaró que el Distrito Federal, gobernado por el PRD, «tiene las más altas cuotas por concepto de multa en el país», con cifras que llegan hasta los 60 mil pesos. Esto, cabe decir, surge como respuesta a las protestas sociales por la inconformidad ante el nuevo Reglamento de Tránsito, respaldadas por dicho partido pero en el estado de Veracruz.

Rogelio Franco, lider del PRD rojo
Rogelio Franco, lider del PRD rojo

En este sentido y calificando como «irresponsables» dichas acciones, Martínez Zaleta se atrevió a comparar, sin números en mano y con la intención de confundir, el reglamento citado en la Ciudad de México con la arbitraria medida adoptada en Veracruz, generada por la bancada priísta en el Congreso local e impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya operación inició el pasado 20 de agosto, no obstante las reiteradas muestras de rechazo en diversos sectores de la sociedad civil.

El contexto anterior nos da la pauta para expresar lo lamentable que resulta que sea el propio extitular de la desaparecida Direccion de Tránsito Municipal en Xalapa, quién confunda o desconozca los documentos disponibles en la materia; tanto en el Distrito Federal, como en nuestro estado.

Y es que, inicialmente queremos poner a disposición de la opinión pública algunos de los conceptos sancionados en el reglamento de la Ciudad de México, entre los cuales se encuentra el más alto: «uso del celular», con un monto de 2 mil 98 pesos; completamente lejos de los 60 mil que afirmó el señor Zaleta.

Sin embargo, el funcionario -inhabilitado del aparato gubernamental durante varios años, por motivos que se desconocen- omitió mencionar que el mismo concepto, sobre el uso del teléfono celular, en Veracruz se dispara hasta los 4 mil 400 pesos y que traer placas distintas a las autorizadas, en nuestra entidad, alcanza los 21 mil pesos; muy por encima de los mil 400 y dos mil 800 del Distrito Federal y Puebla, respectivamente; está última entidad, también señalada por Martínez Zaleta, como territorio gobernado por el PRD y el PAN, en la figura del mandatario Rafael Moreno Valle, quien en su momento fuera abanderado por la coalición citada.

Sumado a lo anterior, el Director de Tránsito aseguró que «descontando el 75 por ciento de las multas», Veracruz cuenta con las «cuotas más bajas del país». Es decir que sólo el 25 restante, son menores. Grato consuelo.

Asimismo, con notable inhabilidad para los números y un completo desconocimiento de los acontecimientos en torno al tema que le apremia desde el puesto que ostenta; Martínez Zaleta indicó, con malicia en su declaración, que el PRD «había dicho que tenía 95 mil firmas contra el reglamento, cuando un día antes apenas logró 285».

En este respecto, aclaramos -de nuevo ocasión- que las signaturas entregadas en el Palacio de Gobierno el 19 de agosto pasado, ascendieron a 83 mil 348; recabadas en todo el estado, mediante el diálogo de la dirigencia perredista, con la ciudadanía.

Además, procurando dar sustento jurídico a éstas, la Notaría Pública No. 28 (a cargo de Octavio Andrés Tellez Martínez) se encargó de dar fe sobre la legitimidad en cada una y la recolección general, por lo que la veracidad no puede ser puesta en duda, como el propio Edmundo Martinez dice: de manera tan irresponsable.

Por lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, reitera el llamado a la sociedad civil para no conformarse con la aplicación vigente de la reglamentación secundaria en materia de vialidad, exhortando a toda ciudadana y ciudadano a expresar sus inconformidades, poniendo a su disposición la asesoría legal correspondiente para que, en caso de ser infraccionado, pueda tramitar el amparo indirecto correspondiente y ejercer la presión que sea necesaria con el objetivo de echar para atrás esta lastimosa medida.

En el PRD consideramos que la verdadera incongruencia y demagogia, impregnada de ignominia incluso, es la que exhibe el supuesto responsable del tránsito y la vialidad en el estado, pues es inconcebible que se continúe actuando de esta manera sin pensar en los bolsillos de las familias de una entidad lastimada por una crisis económica histórica y, contrario a rescatarla, se continúan contratando deudas para solventar proveedores y compromisos electorales, en lugar de dar certidumbre a su gente.

Finalmente, estamos convencidos de que la posibilidad de que surja otro Veracruz es posible, por lo que descalifica todo este tipo de dichos provenientes de la administración estatal, buscando a todas luces desestabilizar la concepción ciudadana sobre las medidas recaudatorias de emergencia que se han «tenido» que poner en práctica, derivadas de una mala gestión estatal que intenta hacer pagar las consecuencias al pueblo que los eligió y mandató servirles, no perjudicarles como hasta ahora lo han hecho.

En el PRD trabajamos por un nuevo amanecer en Veracruz y seguiremos haciéndolo, sin permitir más abusos.

Comentarios

  1. ahoraa resulta que todos los que nos oponemos al nuevo reglamento de transito somos delincuentes,,bueno eso lo dijo nuestro gobernador duarte–los delincuentes son ellos nos quieren sacar el poco dinero de los bolsillos..y como traen charola para robar o atracarnos–pero el pueblo ya esta cansado de tantas sacadera de dinero. solo por traer un vehiculo. que por cierto ya no es un lujo es una necesidad–una cosa que no ven o no quieran reconocer es lo siguiente. como automovilista damos empleo a mucha gente ahi les va, empleamos al mecanico.,al electrico,al pintor al que nos lava el vehiculo,al de la verificadora ,al viene viene, al que limpia el vidrio al de la refaccionaria .al de la gasolinera ,al llantero- a transito, otra cosa el anterior reglamento no es absoleto como ellos argumentan pues las multas van de acuerdo al salario ,,o sea que automaticamenten suve la multa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: