Elementos de SSP evitan manifestación de ex policía durante guardia de Bermúdez en los Berros

Miguel Angel Carmona/Fotover
Miguel Angel Carmona/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Mario Iván Terroso García es un ex policía que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2012 y aseguró que la dependencia estatal no le pagó 271 mil pesos de su salario y retiro.

Él, la mañana de éste miércoles 2 de septiembre, se manifestó durante la guardia de honor por el 205 aniversario de la Independencia de México que se realiza frente al monumento del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque de Los Berros y donde asistio el titular de la SSP, Arturo Bermúdez.

Llegó al sitio donde estaban reunidos personal de Seguridad Pública y donde permanecía el titular de la institución, Arturo Bermúdez Zurita, pero le impidieron el paso y evitaron que realizara la protesta.

Cualquier cosa responsabilizó a la Secretaría, sus escoltas me estaban retirando. Yo sólo estoy exigiendo mis derechos. Me querían llevar detenido”, dijo al ser entrevistado por la prensa.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Explicó que su caso de despido llegó al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo que le dio el fallo para que fuera indemnizado, pero lamenta que existan arbitrariedades en la SSP y por lo tanto no le paguen lo correspondiente.

Llegó al parque Los Berros para iniciar la manifestación y ser escuchado por el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúedez pero un grupo de policías impidieron que sacara la cartulina en la que hacía el reclamo de su dinero.

Declaró que fue en el año 2012 que le levantaron actas administrativas para despedirlo, y considera que todas estas acciones ocurrieron porque él denunció matanza de perros al interior de la Academia de Policías.

Comentarios

  1. Y asi emite leyes y leyes el Gobernador!! Cuando es el primero que las viola!! Porque digo que el Gobernador, porque todos las pendejadas que haga sus gatos; el responsable es él! LE GUSTO O NO LE GUSTE!! Y este cabrón de SSP pública le sabe algo, porque no lo puede correr!!

  2. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! GRITARÁ EL GORDO ESTE 15 DE SEPTIEMBRE Y SU ACHICHINCLE EL «GENERAL» ZURITA APLAUDIRÁ A RABIAR MIENTRAS GRITA ¡ESTE MEGAGORDO ES MI JEFE!

  3. Sr. Bérmudes Zurita: Una de las columnas de un estado de derecho es la justicia que se personaliza en los gobernados de una nación.
    Permita que este expolicía; lleve comida a la mesa de su casa donde lo esperan, muy probablemente, sus hijos, que pueda mandarlos a la escuela con sus útiles y una comida en su estómago.
    No le corte los medios, que por ley le corresponden y que él necesita para seguir luchando por un futuro que ya lo alcanzo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: