Resignación y olvido pide la iglesia católica a padres de hijos desaparecidos en región centro de Veracruz

- en Sucesos
. Mendoza, Ver.-  En una emotiva ceremonia religiosa, el párroco de la iglesia del Santísimo Redentor, Bartolomé Moreno Aguilar ofició en a las personas que han sido secuestradas y desaparecidas en la de Orizaba, así como para que sus familias encuentren la paz en Dios
Para qué le sirve al pueblo una iglesia que pide resignación ante la desaparición y asesinato de familiares por delincuencia
Para qué le sirve al pueblo una iglesia que pide resignación ante la desaparición y asesinato de familiares por delincuencia

“Ustedes no están solos, ustedes la Iglesia, el , los señores Obispos y los Sacerdotes los tenemos presentes y sobre a esos seres queridos que no están con ustedes que a lo mejor pagaron un rescate por ellos pero aquellos no quisieron actuar”, señaló en su mensaje.

Reunidos en la de oración estaban  de , de señoritas, de padres y madres de  que en algún momento fueron secuestrados o desaparecieron sin dejar más evidencia sobre su paradero. 
El Sacerdote dijo que “quizás muchos de ustedes se endrogaron, quizá vendieron lo mucho o poco que tenían para rescatar a ese ser querido pero yo puedo asegurarles que a muchos de nosotros nos quitan la pero el alma nadie lo puede quitar. Decía el Señor y lo decía con mucha claridad, ustedes no tengan miedo, les matan el pero no pueden matar el alma porque el alma no se mata».
El alma es la que llega ante la presencia de Dios, el cuerpo se corrompe se aniquila, se destruye, pero el alma es la que llega ante la presencia de Dios”, sostuvo. La ceremonia oficiada para el descanso eterno de quienes han perdido la vida en un secuestro, desaparición forzada reunió a familiares, amigos y conocidos de quienes en su momento fueron víctimas de la delincuencia. El párroco dijo que el mejor momento será cuando tras la muerte se llegue a la vida eterna al estar en la presencia del Señor y en ese momento muchos ya lo están haciendo por lo cual solicitó no perder la esperanza, no perder la confianza en Dios.
“Nos pueden fallar las instituciones nos pueden fallar los actuales gobiernos nos puede fallar la gente pero Dios no nos falla y Dios va a tener en a todas aquellas personas que han hecho todo esto”, señaló. Se estima que en la región de Orizaba y municipios conurbados más de 40 personas hayan desaparecido por diversas cusas, en su mayoría relacionadas a secuestros.
“Yo estoy con ustedes, yo pido a Dios por ustedes porque todos los domingos viene una viejecita que me dice mi hija no ha regresado pida a Dios por mí y pida por ella también».
Yo siempre lo estoy haciendo desde que yo la veo en misa, no solamente lo hago por ella sino lo hago por todos ustedes porque quizá a mí no me ha tocado vivir un momento así tan difícil y ahora los comprendo a ustedes cuando tienen la esperanza, la fe puesta en el Señor que algún regrese ese ser querido que han perdido que han secuestrado, que se han llevado, que ha muerto quizá que está en una fosa clandestina, no sabemos, pero Dios no olvida ese de actos que cometemos contra otros”

 

Comentarios

  1. Soy católico y la postura del parroco Bartolome es la que siempre deben mantener, 100% RELIGIOSO, pero cuando les conviene se involucran en asuntos mundanos y peor, políticos y cubren crímenes y saqueos por parte de gobernantes es mas comen en la misma batea en fiestas que son un insulto al pueblo,pero no nos pidan que lo superemos y se le dejemos todo a Dios

  2. No es digno representante de la Iglesia, los valores como la compasión, la justicia y la verdad son letra muerta en el discurso de este mal cristiano y su discurso es una blasfemia!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: