Directora del IVM despreocupada ante ola de feminicidios en Veracruz

Edda Arrez no le preocupa ni le ocupa inconformarse por ola de feminicidios en Veracruz
Edda Arrez no le preocupa ni le ocupa inconformarse por ola de feminicidios en Veracruz

Xalapa, Ver.- La alerta de género para Veracruz tiene que darse por parte de la sociedad civil, así se desmarcó la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, para la activación de protocolos a favor de la mujer ante el incremento de feminicidios en la entidad.

Ya lo he dicho en varias ocasiones que se trata de un mecanismo ciudadano el que tiene que activarse y la solicitud tiene que hacerse por parte de las organizaciones sociedad civil.”

La funcionaria estatal aclaró que el IVM “está en la mejor disposición y hemos estado informando, dando datos, lo que nos han requerido, a la espera de que sean las organizaciones las que lo soliciten”.

En cuanto a cifras del número de feminicidios, Arrez Rebolledo remitió esa pregunta al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Yo te puedo dar cifras de las que tenemos en atención, por ejemplo el año pasado atendimos cerca de 12 mil mujeres que enfrentaban violencia psicológica y económica, que ahora ya se visibiliza, porque antes era la violencia física y sexual.”

La violencia psicológica “ocupa el primer lugar con un porcentaje muy alto, prácticamente el 40 por ciento de las mujeres sufren ese tipo de violencia.”

Comentarios

  1. Pinche vieja huevona cara de liendre! como siempre nadas diciendo puras estupideces, ojala ya se valla nunca ha podido con el puesto! no cabe duda como se extraña a dama Martha Parissi esa si para que vean, esta fea deberia de haberle pedido asesoría ya lleva años en el puesto y le sigue valiendo madres esta solo sirve para cobrar que bueno que ya no le falta mucho para que se large!

  2. No pues si esta refea la seño….. ni como ayudarla, OJALA PONGAN UNA MAS GUAPA Y CON CEREBRO, esta fea y bruta… pues no

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: