Profesores toman varias dependencias por adeudos en prestaciones, desde hace dos años

www.fotover.com.mx
Tomaron la Sefiplan/ www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Desde hace dos años a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no san sido depositadas las prestaciones salariales de un promedio de 50 mil profesores en el estado de Veracruz.

Este martes 8 de septiembre tomaron las oficinas de la dependencia estatal para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín hagan los pagos de manera inmediata.

«Duarte ladrón, paga mi rezonificación. Adeudos desde 2013 que sean pagados ya etapas 22 y 23 danos en dinero ya», así es como exhiben pancartas e indican que Veracruz es un estado quebrado en sus finanzas.

De acuerdo con Alejandro Tejeda, uno de los profesores inconformes no están representados por líderes sindicales ya que estos no los han respaldado para hacer las manifestaciones y exigir los pagos atrasados.

Declaró que los montos que les adeudan son incalculables, pues varían las cantidades por cada profesor, aunque tienen conocimiento de que el dinero ha sido depositado desde la federación a Sefiplan, pero en esta última dependencia no han sido otorgados al magisterio.

 Desde las 6 de la mañana un grupo de profesores de todo el estado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), exigen el pago inmediato de prestaciones/ FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
Desde las 6 de la mañana un grupo de profesores de todo el estado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), exigen el pago inmediato de prestaciones/ FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.

Colgaron pancartas en la fachada de la dependencia estatal en donde se leen las exigencias de pagos inmediatos al magisterio por los conceptos de rezonificación, carrera magisterial, bono anual, bono de imagen y bono sexenal.

Otro grupo de maestros del Sindicato Magisterial Veracruzano también se unió a las protestas y tomaron las oficinas de Nómina y la Dirección de Telebachilleratos para solicitar los pagos retrasados desde hace dos años.

En sus pancartas también escribieron «Duarte, Pelegrín no te vengo a pedir fiado, regalado ni prestado, vengo a exigir mi salario» y así fue que también indicaron que respaldan a los piñeros, pensionados, músicos, becarios y empresarios para que se sumen a estas protestas.

A esta manifestación se sumó personal del Frente Democrático, de la Sección 52 y quienes recularon asistir a la protesta fueron los de la Sección 32 debido a que horas antes les depositaron 1 mil 600 pesos “y con eso algunos decidieron no participar”.

Las prestaciones que les adeudan desde 2013 son las correspondientes a Carrera Magisterial, compensación nacional única que es parte de la negociación salarial para todos los maestros en el país.

Calculan que en la entidad el número de afectados son 50 mil profesores, “y nos deben millones de pesos”, expusieron durante la protesta que comenzó antes de las 07:00 de la mañana para impedir el paso a los trabajadores de Sefiplan.

Recordó que se han hecho negociaciones de pagos “pero el gobierno cree que puede contentarnos con migajas como anoche que depositaron mil 600 pesos y sabemos que no somos el único sector afectado”, dijo al enlistar a pensionados y campesinos.

Culpó a las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa de llevar a Veracruz “al despeñadero”, por las finanzas en quiebra que a decir de los maestros es evidente con las diversas demandas de pagos en todos los sectores.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Querido pueblo y apreciados maestros si ya sabían como era mi papa,, FIDEL Y YO JAVI DUU,,, para k votan por mi, además sólo he desviado unos cuantos millones a mis cuentas privadas,, no es k este quebrado Veracruz está embolsado en cuentas privadas y unos cuantos vienes k tengo aki en Veracruz y Estados Unidos, pero esa deuda se las dejo a ustedes querido pueblo,,, ya k con sus impuestos la pagarán la contrate a 30 años a sí k sus hijos la pagarán también y probablemente sus ñetos también,, a sí k vamos para adelante… En pobreza, desempleo,delincuencia,, etc,etc,, !!!! PRI !!!!!! Viene lo mejor,,, esperamos su voto está próxima elección kerido pueblo,,,

    1. P.D.

      Para mi séquito de efebos bellos sí dispongo dinero, el que estén contentos mis putitos es para mi lo primordial, primero se le adeuda a los profesores antes que mis chotitos anden enojados conmigo.

      Adoro a los hombres,

      Atte. Javidubidubi

  2. Espero estén así cuando haya campaña ahorita para gobernador porque ya conque les pague una partesita hay después van corriendo por su camisetita ,gorra y despensa que les manda su sindicato haber si ya entienden y dejan de votar por el pri o siguen de huele huele, luego se andan quejando que ni los recibe.

  3. si que les paguen ya su trabajo fue devengado a ver si al duarte y a los diputados que solo sesionan unas cuantas horitas les dejan de pagar no verdad, entonces deberían de pagar y no estar contratando a mas gente que no es necesaria ha pero finanzas no tiene control todo autorizan y empezando por ellos ahora con el nuevo cambio meten y meten a mas gente

  4. AGUAS NO LES VAYAN HACER COMO A LOS OTROS MAESTROS POLICIAS VESTIDOS DE CIVILES Y ARMEN UNA TRIFULCA O LES DEN TOQUE ELECTRICOS Y COMO SIEMPRE DUARTE COMO PONCIO PILATO SE LAVA LAS MANOS Y LUEGO CHILLA DICIENDO YO NO FUI, ASI QUE MEDIOS DEBEN DE GRABAR TODO LO QUE SUCEDA Y NO SOLO LOCALES, NACIONALES PARA QUE SEAN TESTIGOS DE COMO ACTUA EL GOBERNO

  5. Felicidades que bueno que luchen X sus derechos pero ya no se rindan es hora q todos se organicen a los que les deben y se planten en la Secretaria de Finanzas y Planeación y no los dejen trabajar X q desde ahí se controla a las Oficinas de Hacienda del Estado y si no entra el personal se cae la recaudación y eso si le duele a Duarte, a ver si le conviene perder.

  6. que den de baja a los aviadores hay personajes que nunca jamas dieron clases ni sabes de gis y borrador como uriel flores aguayo y otros de «izquierda» . que bonito señalan con la izquierda y cobran con la derecha.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: