Juez acusado de corrupción regresa al cargo tras ganar amparo en sur de Veracruz

Raúl Barragán Silva juez, se amparó ante el cese y lo reinstalaron después de pedirle disculpas..
Raúl Barragán Silva juez, se amparó ante el cese y lo reinstalaron después de pedirle disculpas..

Juan Antonio Valencia/ Acayucan, Ver. Tras ganar un amparo en revisión en el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, con sede en Coatzacoalcos, Raúl Barragán Silva, tomo otra vez, posesión en reinstalación, como juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, en sustitución de la juez interina Aracely Estrada, quien fue enviada con el mismo cargo a la ciudad de Jalacingo.

Como se sabe, Raúl Barragán Silva estuvo como juez en el Juzgado Primero de Coatzacoalcos, en donde fue cesado por el TSJ por un número indeterminado de autos de libertad, mediante costosas dádivas recibidas, según fue acusado,  y en donde abogados locales y la Cámara de Comercio, pidieron su remoción.

Al aferrarse a su plaza, el juez, fue al amparo, le gano el juicio al Tribunal, quien lo reinstaló en Coatzacoalcos y a los pocos meses, lo cambió a Huayacocotla, de donde se fue al amparo y lo ganó, solicitando su cambio a Acayucan, en donde reinició, otra vez la serie de libertades a delincuentes.

Fue en Acayucan, donde Barragán Silva, fue detenido por la Policía Ministerial, y llevado ante un juez de Xalapa, acusado de incumplimiento de un deber legal, e internado en el Reclusorio de Pacho Viejo, de donde salió bajo caución, interponiendo amparo contra la formal prisión.

En su lugar, al asumir de forma interina como juez, la secretaria de acuerdos, Ruby Rosas Carvajal, por un lapso de seis meses, según abogados hizo excelentes negocios con la plaza de Barragán, dando un sinfín de autos de libertad a delincuentes peligrosos.

Al terminar el interinato de Ruby Rosas Carvajal; debido a que Barragán Silva volvió a ganar el amparo al tribunal, y se le restituyó de  su cargo como juez; Rosas Carvajal fue notificada por el TSJ de su cambio a la ciudad de Panuco como secretaria de acuerdos.

Sin embargo ésta, considerando el interinato como un nombramiento oficial,  procedió al amparo, obteniendo de la Federación una suspensión, teniendo el juzgado de Acayucan dos jueces en disputa por la jugosa plaza.

Finalmente al ir el juez federal al fondo, negó el amparo de la federación y Ruby Rosas Carvajal se tuvo que ir como secretaria de acuerdos a Pánuco, al no poder convertir el interinato en nombramiento oficial de juez, llegando como Interina a Acayucan Aracely Estrada, quien, para no variar, fue acusada por abogados, de cobrar 35 mil pesos por dar libertades, mientras Barragán Silva, fue enviado a Jalacingo como juez.

En tanto Ruby Rosas Carvajal, desde Pánuco, promovió amparo para ser reinstalada como secretaria de acuerdos, y lo gano, siendo reinstalada en Acayucan.

Ruby Rosas Carvajal, quien lo suplia lamentó haber perdido una plaza que les deja jugosas ganancias
Ruby Rosas Carvajal, quien lo suplia lamentó haber perdido una plaza que les deja jugosas ganancias

Por su parte Barragán Silva, al ir a revisión al Colegiado de Circuito,  el Juicio de Amparo 986/2014, que promovió para ser reinstalado, tuvo resultado positivo, y también fue reinstalado, ante el regocijo de abogados, que pagan por liberar a sus clientes, y quienes lo recibieron con música de mariachis.

Tanto Ruby Rosas Carvajal, como Raúl Barragán Silva, han mostrado un gran cariño por la jugosa plaza de Acayucan, la que a decir de abogados es muy generosa, dado a que secuestradores y abigeos, no escatiman en regar millonarias cantidades por lograr su libertad, y que el verdadero móvil de los cambios y amparos, no es la reglamentación del Tribunal Superior de Justicia, a cargo de Alberto Sosa Hernández, sino, las cuotas semanales que se deben de enviar al TSJ.

Comentarios

  1. Todo cargo político es corrupto esa es la verdad todos,, aparte de k viven de los impuestos de uno k son nuestros trabajadores nos chingan,, por eso PRIAN a chingar a su madre,, vamos MORENA,,

  2. El Magistrado encargado de cobrar las cuotas, para Beto Sosa presidente del Tribunal, es uno de apellido Pimentel Murrieta, quien tiene a su querida trabajando y ganando muy bien. Todos son unos pillos, que sacan dinero liberando a los delincuentes. Cada juez se embolsa mensualmente más de 500 mil pesos, por eso son millonarios. Y para suerte, como están bien con los secuestradores, a los que liberan, nadie los secuestra, pese a que tienen dinero suficiente para pagar su rescate.

  3. Esto no es nuevo, así los mueven de un lado a otro y los regresan. En el colmo de los colmos hasta desean ser magistrados a pesar de estar denunciados desde Xalapa hasta Coatzacoalcos. El Chaparro negrito quería ser Magistrado y le tiraron de su amante en Veracruz, de sus abortos, y eso que solo le sacaron a «una de tantas» que lo quieren por su hermoso rostro y su bien formado cuerpo. De que las hay, las hay muy interesadas en el billete. Ya que tienen chamaconas y otras no tanto en donde quiera que van.

  4. Aqui en Acayucan, Ruby Rosas, mando a poner una manta, en donde trataba de impedir la llegada de Barragán la primera vez, y se autoelogiaba, cuando es ella, también una perfecta delincuente, pues negocia la libertades de secuestradores y cuando estuvo de juez, se llevó carretadas de dinero mal habido. Ahora la pregunta es; el juez Barragán, compartirá con ella, el botín, o se llevara los costales de billetes a su cuenta personal, dejando a Rubý como el chinito? Esta historia, como dicen los putos reporteros, continuara

  5. Gracias al periódico por informar, gracias a los investigadores, gracias a los que hacen posible que esto quede grabado para la historia.
    Esto que sucede en mexico en donde los jueces supuestamente encergados de impartir justicia no son mas que integrantes e la delcincuencia es la muestra de un estado fallido .
    La delincuencia ya no es común , al delincuencia ahora es organizda.
    Y es organizada a nivel instituvcional.
    De modo que el aparato de justicia mexicano no existe porque el estado mexicano no existe tampoco.
    Y No existe porque es ILOGICO ue vayas con un delincuente complice de una banda a acusar a otro delincuente de la misma banda.
    QUE RESULTADOS PUEDES ESPERAR ???
    ESE VIEJO ASQUEROSO HIJO DE SATANAS Y LA MOMIA VIEJA FEA ESA PORQUERIA SON SECUESTRADORES Y NARCOTRAFICANTES, ASESINOS SICARIOS , VIOLADORES ,YA QUE AL RECIBIR PARTE DEL BOTIN SE CONVIERTEN EN COMPLICES Y POR LO TANTO SON DELCUENTES DE LA MISMA BANDA.,
    ESOS JUECES NO PUEDEN SERVIR A DOS AMOS, AL PODER JUDICIAL Y A LOS SECUESTRADORES, NO PUEDEN,
    POR LO TANTO SOLO OBEDECEN A UN SOLO AMO QUE ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
    NO SON TRAIDORES A LA PATRIA PORQUE LA PATRIA YA NO EXISTE.
    SON SIMPLES DELINCUENTES HIJOS DE PUTA MALPARIDOS SIN ALMA.

  6. Todo el pedo en Acayucan, es porque el juzgado que se están disputando las bandas de delincuentes del TSJ, es el único, y siempre está de turno. Es decir atiende todos los asuntos de la región de Acayucan y es zona ganadera, circula mucho dinero y es zona se secuestradores y robavacas. Todos ellos tienen dinero por kilo, y eso es lo que más le encanta a los delincuentes, Raúl Barragán y Rubi Rosas, y obviamente al jefe del cártel, Alberto Sosa, quien recibe las cuotas de todos los juzgados. No hay justicia, todos los delincuentes salen libres, basta con que tengan dinero, para pagar su libertad. Veracruz esta en las manos de una banda de delincuentes en todos los niveles, asi, que quien crea que va encontrar justicia pronta y expedita, ya se chingo, si no tiene dinero.

  7. Cuando el juez Barragán Silva, estuvo en Coatzacoalcos, cobraba por girar las ordenes de aprehensión, por dictar un auto de formal prisión suave, por dictar un auto de libertad, por dictar una sentencia absolutoria, por dictar una sentencia condenatoria suave y dejarla lista para un amparo. Porque es necesario que sepan, que trabaja de común acuerdo con una de las salas del TSJ, que le confirma lo que este corrupto juez, les indique. Es una mafia, encabezada por Alberto Sosa. Otro delincuente que Alberto Sosa, tiene produciendo dinero en Poza Rica, es Laurentino Sosa Capistrán, un juez Gay que ahora despacha en Poza Rica, y sigue haciendo negocios a costa de la desgracia de la gente. Como abogado a todos ellos los conozco y se de sus raterías, y aunque uno se queje en el Tribunal, no les hacen nada. Es mucha la mierda que hay en el Tribunal y en el consejo de la judicatura, todo sin excepciones, son verdaderos delincuentes de cuello blanco, que son peores que el más vulgar ladrón, porque utilizan la extorsión y el chantaje, aprovechándose del dolor de la gente. Desgraciadamente no hay nada que hacer.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: