Policias de Bermudez golpean a fotógrafo de AVC mientras cubría el grito

- en Sociedad, Videos

Francisco De Luna/  Xalapa, Ver.-El fotoperiodista Karlo Reyes de la Agencia AVC Noticias, fue golpeado por un grupo de supuestos policías durante la cobertura del Grito de Independencia en la ciudad de Xalapa.
Fue rodeado por un grupo de aproximadamente diez elementos de seguridad mismos que se identificaban por un pin blanco y que indicaba eran de una corporación.

Los reporteros que lo acompañaban indicaron a través de la página de facebook en la cuenta del colectivo «Voz Alterna» que Karlo estaba herido y además le habían habían despojado de su cámara fotográfica.

También informaron que los hechos ocurrieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde dio el Grito el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El periodista fue agredido por elementos de seguridad quienes le dieron cachazos en la cara hasta romperle la nariz y boca, por lo que sangró y tuvo que ser auxiliado por otro grupo de reporteros que cubrían la celebración del 205 aniversario del Movimiento de Independencia.

También informaron que los agresores lo rodearon, lo agredieron verbalmente, le bajaron los pantalones, le dieron cachazos en la cara y posteriormente le despojaron de su equipo fotográfico.

A las 08:00 de la noche ingresó hacia el área asignada para la prensa, hasta donde fue seguido mientras realizaba la cobertura periodística.

Después del Grito bajó y caminó entre la gente, sin embargo fue rodeado por los sujetos que lo golpearon dejando fracturas nasales y diversas lesiones en el cuerpo y tuvo que se trasladado al hospital.

En respuesta a la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado difundió un video previó a la agresión e informó que «ya investiga la participación de elementos de esa corporación» en el ataque, aunque dijo que las grabaciones de las cámaras de su seguridad descartan esa posibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=vJRupq7Ckh4&feature=player_embedded

“De acuerdo al video de la cámara de seguridad del lugar de los hechos que se anexa al presente comunicado, se muestra el momento en que el fotógrafo, acompañado de otra persona, intenta ingresar a uno de los filtros de revisión establecidos para brindar seguridad a los asistentes a la verbena. Al presentarse con golpes en el rostro y al parecer con aliento alcohólico, los policías le niegan el acceso y ofrecen auxilio médico a lo que él se niega de manera reiterada. Cabe hacer mención que en el video no se observa agresión alguna de los uniformados”, dice el comunicado de prensa difundido esta mañana.

La dependencia dijo que Karlo Reyes fue atendido por personal médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa “y su condición de salud es favorable; se espera que en las próximas horas sea dado de alta”.

Precisó que lleva a cabo una investigación por la agresión de policías contra el foto reportero integrante del Colectivo Voz Alterna.

Comentarios

  1. Que pasen el video donde fue golpeado,,claro se ve ay k no lo dejan entrar y dice golpeado por policias vestidos de civil,, no uniformados,, ya adentro del grito lo golpearon si no son pendejos ponen videos a su conveniencia k pongan donde fue agredido,, y no son policias para eso se necesita !!ETICA!! Son sicarios= a FUERZA CIVIL claro como tenía fotos y videos de los acarreados,, mandó la gorda a kitar la evidencia,, chinguen su madre todo el gobierno,, ya estamos hartos de ustedes por eso arriba !! MORENA!!!

    1. Si hubo muchas personas con corte militar y otras con gafetes que la misma policia acomodaba, les daban paso preferencial en lugares estrategicos. Es decir iban con la finalidad de acallar a la gente que protestara. Al parecer era gente contratada con cierta finalidad que al terminar Duarte su grito chillón, fueron saliendo poco a poco y otra vez resguardados por policias. Y me tocó ver lo del periodista, espero que pasen el video completo. Muchos vimos jaloneos de los policias.

  2. Ya dejen de agredir a los reporteros, Pinche Duarte hijo de perra y pinche Zurita son basura los dos, culeros. Piches policías hijos de puta

  3. De mensos publican lo que no les conviene, zurita es buey o que tiene mete las manos al fuego por mequetrefes nacos que solo se van de montoneros aprovechándose de su cargo, pues deberían darle cobertura internacional tal parece que a Duarte le vale lo que hagan sus achichincles burros e ineptos luego anda haciéndose la victima y el chillon diciendo que el no fue pero lo permite y de acuerdo a su función debe de ejercer todo el peso de la ley, cosa que no hace ni hará.

  4. periodistaaa???????? jajajajaja bola de drogos y borrachos..por que se molesta que graben los ciudadanos….se creen dueños de la verdad… y de la libertad de exprecion…..hay verdaderos reporteros…es cierto y que andan en chinga reporteando……a leguas se nota …el estado de estos dos ..o tres dizque reporteros…dejen de hacerle el caldo gordo a Duerte…….como a los que le dieron mi correo a la gente de cierto político..aquí en este espacio….por hacer comentarios…..soy egresado de la Carlos Septien García..en el video se nota LA CLARA TENDENCIA A PROVOCAR..A LOS ELEMENTOS..DE LA SSP…….

  5. tu actitud amigo fotoperiodista en el video deja mucho que desear, está claro que estabas incitando la violencia, aunque claro no hay justificacion para que te madrearan, pero ,los policias no son robots, son personas tambien y se calientan con tu agresion verbal.

  6. como es posible que idiotas como este se diga periodista, a lejos se le ve ebrio. vean su vestimenta, algo quiere sacar el imbécil, vean como agrede a la población. esta drogado. un verdadero periodista para empezar no se viste ni usa el vocabulario que se escucha en el audio. gentuza como esta denigra la profesión de periodismo. ojo verdaderos periodistas, que basura como esta no se quiera igualar con ustedes

    1. Mi estimado: quienquiera que sea esta persona; periodista o no periodista, drogo o borracho; siempre y cuando no rompa el equilibrio social: ningún policia uniformado o ningún policia vestido de civil tiene razones para agreder o golpear a cualquier persona, repito siempre y cuando la persona agredida no lo merezca; en estos casos los policias tiene la obligación de canalizar ante la instancia correspondiente para que la autoridad competente atienda y resuelva conforme a derecho. Sin embargo, es claro que se vive en un estado donde los vigilantes del orden son los primeros en violar, no solo la ley; sino los más elementales principios y garantías de derecho de aquellos que disienten con el estado corrupto y decadente en que se vive

  7. A pesar de que la violencia contra ciudadanos,estudiantes,maestros y periodistas etc. en Veracruz lejos de disminuir aumenta,, valiendole madre a duarte la opinion nacional e internacional, el coartar la libertad de expresion con actos criminales y represivos y al parecer contando con el apoyo del jefe del cartel priista, peña, que con total impunidad no se detendran en su afan de mantenerse en el pode, pinches cobardes y malditos

  8. Si es verdad lo k dicen k lo demuestre con los videos y aleguas k ustedes son policias defendiendo a sus amigos,, o son sicarios pero con placas ay está el video donde el chavo está declarando y no está tomado pero si golpeado y las fotos donde aparecen los sicarios FUERZA CIVIL golpeándolo eso no lo digo yo ay está la evidencia hasta cadetes aparecen hay,, aparte ustedes solo kieren mal informar también son acarreados para proteger al choto de su patrón JAVI DUU son la misma escoria y porquería pero aprovechen este año k viene por k !!! MORENA!!! Va a mandar a chingar a su madre a todos el pueblo pondrá a morena para gobernar Veracruz aunque les duela,,

  9. Un verdadero policía tiene !!! ÉTICA !!! Aki no existe eso solo sicarios Z eso son no tienen por k golpear a ningún ciudadano a ni uno,, si estaba como dicen invitando al desorden pues un verdadero policía sí policía,, no golpea lo somete debe de tener un entrenamiento,, para no golpear pero si para someter aún individuo pero no eso pueden,, realmente no tiene el perfil para servir a la ciudadanía solo saben golpear como salvajes,, y claro como en todo hay verdaderos policias con ética,, pero son contados los demás son sicarios,, y son verdaderos alcohólicos esos k dicen ser policias una checada a la academia en fin de semana para k vean k tal chupan esos k dicen cuidarnos,, y en xalapa en los antros y bares,, son muy reconocibles intocables por sus compañeros,,

  10. Sea lo que haya pasado no tienen xq golpear a nadie los primates uniformados esos que solo les falta un hueso y brincar sobre una piedra acaso no están entrenados bestias, no pueden someter a quien sea sin golpear son un chingo y solo pueden arreglarlo apunta de madrasoz dan pena el periodista es uno o tal vez dos los macacos son mas de 6 o 7 y cualquiera puede grabar lo que quiera , lo digo por un pendejo chango de azul que decía que no se puede grabar, ya dejen de darle el jamón a duarte y a estos pseudo policías, no todos son primates hay unas y unos buenos elementos, pero son muy pero muy escasos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: